La estrategia nacional sobre biodiversidad de méxico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (707 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ESTRATEGIA NACIONAL SOBRE BIODIVERSIDAD DE MÉXICO
La Estrategia nacional sobre biodiversidad de México tiene como propósito el cumplimiento de los objetivos del CDB mediante un proceso continuode participación y actuación por parte de todos los sectores de la sociedad mexicana.
Líneas estratégicas y acciones
Como resultado de los talleres y del análisis de las diversas propuestasrecabadas, se proponen cuatro líneas cruciales necesarias para alcanzar el propósito de la Estrategia:
* Proteger y conservar los diferentes componentes de la biodiversidad;
* Valorar justamente losdiferentes componentes de la biodiversidad;
* Avanzar en el conocimiento y en el manejo de la información, y
* Estimular la diversificación y sostenibilidad del uso de los componentes de labiodiversidad.
Estas líneas estratégicas se detallan en el siguiente cuadro, sin considerar un orden de importancia o jerarquía.
Las líneas estratégicas, en conjunto con la aplicación de mecanismos quepromuevan la participación, tales como los convenios y acuerdos para apoyos técnicos, científicos y financieros entre los diferentes niveles de gobierno y los sectores de la sociedad, serán la basepara conformar el Plan de acción nacional.
EL CONVENIO SOBRE LA DIVERSIDAD BIOLÓGICA
El CDB aborda el tema del desarrollo mundial sustentable, para el cual es imprescindible la conservación de ladiversidad biológica y el aprovechamiento de los recursos sin agotarlos. De igual modo, expresa la idea de una relación entre la actividad humana y el mundo natural, y la necesidad de preservar losorganismos vivos, la diversidad genética y la integridad de los ecosistemas. El CDB tendrá una influencia, quizás profunda, sobre el futuro de la vida en la Tierra. Su puesta en marcha exigirá un cambiosignificativo en nuestra forma de utilizar y explotar los seres vivos.
El CDB crea oportunidades para que los mexicanos reexaminemos nuestra relación con la naturaleza, impulsemos nuevas asociaciones...
tracking img