La estrategia política a través de internet, y las redes sociales.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2188 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO
La estrategia política a través de internet, y las redes sociales.

México, D. F., 22 de Septiembre del 2010.
La estrategia política a través de Internet y las redes sociales

ÍNDICE

Introducción

1.- ¿Qué es el Internet
1.1 El Internet como medio de comunicación
1.2 El uso de los Blogs en Internet.
1.3 Redes Sociales

2.- Las Campañas Políticas2.1 Objetivo de una Campaña Política
2.2 Tipos de Campañas Políticas

3. Campañas Políticas por Internet

4. El uso de las Redes Sociales en la Política

5. Conclusión

6. Bibliografía

Introducción

Actualmente el Internet es una herramienta muy cotidiana a través de la cual los usuarios frecuentamos de forma muy distintas, unos para buscar información y poder realizar sustrabajos, otros para ofrecer algún producto o servicio y la gran mayoría para estar comunicado con otras personas a través de las redes sociales o el mensajero con su denominación en inglés Messenger, sin embargo últimamente la venta de espacios ha generado mucha publicidad a través de este medio, lo cual es conveniente ya que no generan daños ecológicos y es de forma masiva ya que se leconsidera como un medio universal de comunicación.

La finalidad de este trabajo es mencionar como se ha usado el Internet para convertirlo en una estrategia política, manifestando los conceptos básicos de lo que es el Internet y la Política hasta llegar a la relación que se tiene actualmente por medio de las redes sociales.

¿Qué es el Internet?
Su definición se refiere a que es el mayor conjuntoque existe de información, personas, ordenadores y software funcionando de forma cooperativa, publicando y organizando información, e interactuando a nivel global.
Otra definición mas compleja se plantea como un conjunto de redes: redes de ordenadores y equipos físicamente unidos mediante cables que conectan puntos de todo el mundo. Estos cables se presentan en muchas formas, desde cables de redlocal (varias máquinas conectadas en una oficina o campus) a cables telefónicos convencionales, digitales y canales de fibra óptica que forman las “carreteras” principales.
Actualmente no es necesario utilizar cables para tener una conexión a este medio ya que la tecnología ah avanzado de tal grado que ahora se puede hacer por medio de redes inalámbricas las cuales están conectadas vía satélite yle permite al usuario tener una mayor comodidad de poder conectarse sin importar el lugar de donde esté.

El Internet como medio de comunicación
El objetivo primordial que tiene el internet es mantenerse comunicado en una red mundial, esto parte a través de la necesidad que muestra la globalización, tanto en las marcas de productos como en los servicios que ofrecen distintas compañíasmanteniendo una fuerte competencia para poder crear un posicionamiento en las mentes de las personas.
En un principio se les conocía como simples páginas ya que solo mostraban poca información y en su mayor parte como si fuera escrito en un programa básico de la computación como por ejemplo Microsoft Word, al poco tiempo fueron generándose nuevos conceptos debido al éxito que tuvo.1
Fue así como lasmarcas comenzaron a comprar espacios en estas páginas, llamados “banners”, esta idea fue tomada en base a la publicidad que ya existía en los periódicos y revistas, colocando la publicidad dentro de las páginas, siendo bien recibidos por los dueños de las páginas por razón de que esta tiene un costo mantenerla en línea.
En consecuencia a este nuevo movimiento virtual comenzaron a aparecer los“portales”, los cuales son páginas mas complejas que te conectan a otras páginas web, en el caso de los banner que te llevan automáticamente a las webs de dichos propietarios tratando de ofrecerte un producto o servicio.

El uso de los Blogs en Internet
Nuevas necesidades empezaron a surgir de acuerdo al incremento de los usuarios cibernéticos, y como a toda acción hay una reacción, comenzó...