La estrategia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (584 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estrategia de las cucarachas...

De acuerdo al profesor Craig Hovey,  quien ha escrito un libro titulado “La Estrategia de la Cucaracha”. En el que aborda una parábola inspirada en “Lametamorfosis” de Kafka.


Ha decidido plantear las 10 reglas de las cucarachas, sabemos que estos animales vienen existiendo desde siglos atrás antes que el hombre y hasta la fecha sobreviven, es justamente enlas reglas donde se llega a comentar como es que estos animales han podido sobrevivir y continuar existiendo hasta nuestros días, pues claro esta que llevan a cabo una estrategia.

Menciona comoprimer facto el miedo que llegamos a tener de nosotros mismos, por ende este factor es uno o mejor dicho el principal obstáculo que aparece en nuestra meta a seguir, dado que si no se llega  a  tener esaconfianza en nosotros mismo será difícil realizar un proyecto.

Como bien dice el dicho, no hay que pensar con el corazón, sino con la cabeza fría y consciente de lo que queremos, en ocasiones nosdejamos llevar por el corazón y no siempre es la mejor opción, entran en juego los sentimientos y esto nos impide tener una visión clara de nuestros objetivos.

De acuerdo a las estrategias de lascucarachas, debemos mantenernos siempre de pie, no importa las barreras que aparezcan en nuestra vida laboral, como personal, simplemente seguir adelante, pensando positivo que de dicho problema osituación critica se saldrá de ella, buscando la mejor solución para salir de ello y seguir adelante.

Logrando sacar el mejor provecho a todo aquello que vayamos aprendiendo en la vida cotidiana, teneren cuenta que cualquier oportunidad es buena por mínima que sea, todo lo que se aprende en la vida en algún momento servirá, explotemos nuestras capacidades y aprovechemos cada una de las cosas que lavida nos brinda.

Algo de suma importancia que no tomamos en cuenta es la posibilidad de encontrar nuevas oportunidades donde los demás ya no las ven, a veces donde menos pensamos encontrar lo...
tracking img