La estratejia del caracol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La estrategia del caracol.

La estrategia del caracol es una película colombiana hecha en 1993, dirigida y producida por el cineasta y director Sergio Cabrera. Dura 116 minutos, fue producidaoriginalmente en español, fotografía y música realizados por Carlos Congote y Germán Arrieta respectivamente. Actores como: Carlos vives, Fausto Cabrera, Frank Ramírez, Florina Lemaitre, VictorMallarino, Humberto Dorado, Delfina Guido, Vicky Hernández, Luis Fernando Múnera, Gustavo Angarita, hacen parte del reparto.
La película muestra una entrevista a un hombre que narra una serie de hechosocurridos hace algún tiempo, el espectador ve lo que pasa en la narración del hombre; varios inquilinos que han vivido durante mucho tiempo en una casa (La casa Uribe), están a punto de ser desalojados, porque el dueño de la casa, que quien hace años la abandono, quiere convertirla en patrimonio nacional y para eso la reclama.

Entre estos inquilinos hay varios personajes que resaltan: Romero, elabogado que consigue aplazar la fecha del desalojo tanto como es posible, Don Jacinto, un viejo extraño y creativo que inventa la estrategia, Gabriel, el travesti, con un conflicto interno, escogerentre vivir como mujer u hombre, Trinidad, la más antigua inquilina de la casa Uribe, con fuertes creencias religiosas y Doña Eulalia, señora vieja cuyo esposo está agonizando.
La historia narradacomienza con el desalojo de una casa vecina, en donde un niño resulta muerto a causa de la confrontación entre la policía y los inquilinos que no querían abandonar la vivienda; los protagonistas de lahistoria, que habitan en una vivienda cercana saben que pronto serán desalojados y creen que encontrar una manera legal de evitarlo es la única alterativa que tienen. Paralelamente uno de los inquilinos,Don Jacinto, idea una estrategia para transportar secretamente todos los muebles y accesorios de la casa a otra propiedad abandonada cercana, en donde podrán guardar las cosas sacadas para...
tracking img