la estrella

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 27 de abril de 2013


CORPORACION UNIFICADA NACIONAL
(CUN)


TEMA:
TEORIA CLASICA Y NEOCLASICA

INTEGRANTES:
OLGA BLANCO
EDIIT ROBLES
MILEIDIS


1 SEMESTRE DE CONTADURIA PÚBLICA
2013INTRODUCCION

El objetivo del siguiente cuadro comparativo es saber en qué se parecen o se diferencian la teoría clásica y la neoclásica. En la actualidad del mundo se encuentra sumergido en la dinámicade cambios organizacionales, hoy en día los cambios a nivel empresarial suceden mucho más rápido de lo pensado, es por ello que el papel de la administración es cada día más importante yfundamental para el desarrollo optimo de las organizaciones.










CUADRO COMPARATIVO ENTRE LAS TEORIAS CLASICA Y NEOCLASICA


TEORIA CLASICA
TEORIA NEOCLASICA


AUTOR


HENRY FAYOL ((Estambul, 1841 - París, 1925)



PETER DRUCKER (1909- Claremont, 2005)




Ingeniero y teórico de la administración de empresas. Nacido en el seno de una familia burguesa, Henry Fayol segraduó como ingeniero civil de minas en el año 1860 y desempeño el cargo de Ingeniero en las minas de un importante grupo minero y metalúrgico, la Sociedad Anónima Commentry Fourchambault.

HenryFayol es sobre todo conocido por sus aportaciones en el terreno del pensamiento administrativo. Expuso sus ideas en la obra Administración industrial y general, publicada en Francia en 1916. Tras losaportes realizados por Taylor en el terreno de la organización científica del trabajo, Fayol, utilizando una metodología positivista, consistente en observar los hechos, realizar experiencias y extraerreglas, desarrolló todo un modelo administrativo de gran rigor para su época.
Fue un abogado y tratadista austríaco, quien es considerado el más grande filósofo del management en el siglo XX. Fueautor de más de 35 libros, y sus ideas fueron decisivas en la creación de la Corporación moderna. Drucker escribió múltiples obras reconocidas mundialmente sobre temas referentes a la gestión de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrella
  • Las Estrellas
  • estrella
  • las estrellas
  • estrellas
  • estrellas
  • estrellas
  • Las estrellas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS