La Estructa Social

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
Docente en la Especialidad de Preescolar
Fundamentación
La especialidad tiene como finalidad la formación de un docente que atienda integralmente el proceso de desarrollo del niño, brindando apoyopedagógico para favorecer los aprendizajes y garantizándole atención a la salud, nutrición, desarrollo psicológico y recreación del niño.

Esta especialidad pretende dar respuesta a la tendenciaexpansiva del Nivel de Educación Preescolar en la última década, la cual ha ocasionado una demanda acelerada de recursos calificados para la docencia que debe ser considerada por los Centros de FormaciónDocente.

La Especialidad de Educación Preescolar tendrá dos etapas de egreso: Por una parte, el título de Maestro Técnico Superior en Educación Preescolar, citado para atender al niño en la edadpreescolar y el primer grado de la Educación Básica. Para ello se requiere la aprobación del 100 Unidades Crédito distribuidos entre los diversos componentes. Por otra parte, se otorgará el título deProfesor en Educación Preescolar, capacitado para atender al niño en edad Preescolar, y el primer grado de Educación de la Educación Básica, luego de la aprobación de 165 Unidades - Créditodistribuidos entre los diversos componentes curriculares.
Perfil Profesional del Docente en Educación Preescolar
[pic]Analiza los principios y fundamentos sociales y filosóficos que sirven de basamento alNivel Preescolar en Venezuela y primera etapa de Educación Básica.

[pic]Adopta una perspectiva holística de la Educación Preescolar y una visión prospectiva de su desarrollo.
Posee conductas éticas enel plano individual, social y profesional.

[pic]Fomenta dentro del medio donde desarrolla su acción pedagógica, sensibilidad para lograr cambios sociales positivos.

[pic]Valora los procesos deauto evaluación y autoconocimiento que sirve de base a su actuación profesional.

[pic]Organiza los conocimientos, hechos, modelos y conceptos y los adecua a su situación profesional.
[pic]Diseña...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estruct
  • estructa de un texto
  • Escuela Estruct
  • Estruct-1
  • Modelo de estruct
  • Estruct
  • Estruct
  • Estructa de control de bucles o ciclos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS