La estructura de la memoria de un trabajo de investigación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (516 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La estructura de la memoria de un Trabajo de Investigación
Antes de comenzar un proyecto de investigación conviene tener presente la forma final escrita con la que se presentarán los resultados. Poreste motivo, en este documento se aborda primero la estructura del Trabajo y después la planificación de la investigación.
La memoria de un Trabajo de Investigación consta de las siguientes partes:— Portada
— Índice
— Introducción
— Capítulos
— Conclusiones
— Bibliografía
La portada
En la portada de un Trabajo de Investigación tienen que constar los siguientes elementos:
— El título,y el subtítulo si lo tiene. Un buen título debe ser comprensible, claro, breve, sugerente y representativo del trabajo que presenta. El subtítulo generalmente se utiliza para especificar el punto devista desde el que se ha hecho la investigación.
— El nombre y los apellidos del autor.
— El nombre y los apellidos del profesor-tutor del Trabajo de Investigación.
— El nombre del Colegio.
— Elaño de la promoción.
El índice
En el índice tienen que constar todas las partes del Trabajo y la página donde comienza cada una de las partes. Normalmente el primer índice será provisional yposteriormente se irá modificando. En la revisión final, que es el momento de hacer el repaginado definitivo (acción de numerar las páginas), se tendrán en cuenta todas las modificaciones realizadas durante losmeses de trabajo, para de este modo introducirlas en el índice definitivo.
El objetivo de este documento es explicar qué es y cómo se realiza un Trabajo de Investigación en Bachillerato. Enparticular este trabajo aspira a dar unas pautas que permitan al alumno de Bachillerato llevar a cabo de forma satisfactoria una pequeña investigación sobre un tema que sea de su interés, presentar porescrito su trabajo, y finalmente exponer oralmente delante de un tribunal compuesto por profesores la metodología seguida y las principales conclusiones alcanzadas en su investigación. Dicho con mayor...
tracking img