La estructura de la salud

“Ensayo”

Estructura de la salud en México

Esc. Secundaria dna. No.56 “Marcelino Menéndez y Pelayo

Alumna: Denisse Guerrero Soldoña

Prof.: Rosalba Sosa Fonseca

Grado: 3ºGrupo: E

Introducción

Conocer la forma en que está organizada la administración de los servicios de salud en México .En la forma en que se distribuyan los recursos destinados a la salud ennuestro país es la plataforma desde la cual se lanzarán los programas encaminados a dar seguridad en materia de salud.

En México la salud cuenta con una estructura firme que abarca a todos los sectoresde la población mediante los instrumentos que para este fin se han creado.

Pero también existen servidores que llevan acabo los servicios los cuales tienes diferentes y muy notorias posicionesDesarrollo

El sistema de salud mexicano se caracteriza por su segmentación, tanto en el financiamiento como en el acceso a los servicios. Esta falta de integración institucional es fuente dedesigualdades en los beneficios que recibe la población ya que los distintos prestadores reciben diferentes presupuestos y tiene capacidades de atención y calidad desiguales.

El sector público secaracteriza por la presencia de varios aseguradores y prestadores de servicios integrados de manera vertical, que atiende a distintos tipos de población, mantiene poco contacto entre sí y que difieren en eltipo de financiamiento y la organización de la prestación de los servicios; esto último es causa de ineficiencias en el ejercicio del gasto público.

También existen instituciones privadas nolucrativas, como la Cruz Roja Mexicana y numerosas organizaciones no gubernamentales (ONG), que brindan atención medica con poco peso en los servicios integrales de salud, pero con un importante papel entemas como el VIH/sida y el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres.1

Conclusiones

Bueno para mi la forma en que está organizada la atención de la población en materia...
tracking img