La estructura de la salud

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
“Ensayo”

Estructura de la salud en México

Esc. Secundaria dna. No.56 “Marcelino Menéndez y Pelayo

Alumna: Denisse Guerrero Soldoña

Prof.: Rosalba Sosa Fonseca

Grado: 3ºGrupo: E

Introducción

Conocer la forma en que está organizada la administración de los servicios de salud en México .En la forma en que se distribuyan los recursos destinados a la salud ennuestro país es la plataforma desde la cual se lanzarán los programas encaminados a dar seguridad en materia de salud.

En México la salud cuenta con una estructura firme que abarca a todos los sectoresde la población mediante los instrumentos que para este fin se han creado.

Pero también existen servidores que llevan acabo los servicios los cuales tienes diferentes y muy notorias posicionesDesarrollo

El sistema de salud mexicano se caracteriza por su segmentación, tanto en el financiamiento como en el acceso a los servicios. Esta falta de integración institucional es fuente dedesigualdades en los beneficios que recibe la población ya que los distintos prestadores reciben diferentes presupuestos y tiene capacidades de atención y calidad desiguales.

El sector público secaracteriza por la presencia de varios aseguradores y prestadores de servicios integrados de manera vertical, que atiende a distintos tipos de población, mantiene poco contacto entre sí y que difieren en eltipo de financiamiento y la organización de la prestación de los servicios; esto último es causa de ineficiencias en el ejercicio del gasto público.

También existen instituciones privadas nolucrativas, como la Cruz Roja Mexicana y numerosas organizaciones no gubernamentales (ONG), que brindan atención medica con poco peso en los servicios integrales de salud, pero con un importante papel entemas como el VIH/sida y el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres.1

Conclusiones

Bueno para mi la forma en que está organizada la atención de la población en materia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura y clasificacion de la salud
  • organizacion y estructura de los sistemas de salud
  • Estructura del sistema de salud en cadana
  • estructura de la salud en mexico
  • Estructura del preograma de salud ocupacional
  • Estructura socioeconómica y salud en méxico
  • Estructura De La Salud Publica y Privada
  • Estructura del diagn stico de salud comunitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS