La Estructura De Las 7 S De Mckinsey

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (718 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Estructura de las 7 S de McKinsey

INTRODUCCION
Los 7 Elementos
El modelo de las 7S de McKinsey involucra siete factores interdependientes que son categorizados como elementos fuertes(“soft”) y blandos (“hard”):

De los 7, los tres primeros con más “hard”, y los cuatro últimos son más “soft”.
Por otro lado, aunque los elementos “hard” (estrategia, organización y sistemas) esténperfectamente definidos y alineados, si no se presta atención a los elementos “soft” (personal, competencias, cultura y valores compartidos),
el guiso, aún teniendo los condimentos adecuados, puede nosalir bien;
la estrategia necesita un cuerpo, pero también un alma, y esa alma (algo difícil de describir y de atrapar) son las personas y sus valores. Son ellas las que hacen que la estrategiafuncione, si se la creen, si la comparten, si son capaces de llevarla a cabo.
A continuación se muestra una gráfica en donde se representa la interdependencia de los elementos en donde se muestra cómo elcambio en una afecta a las demás.

Así que, el modelo puede ser usado para ayudar a identificar qué se necesita para mejorar el desempeño, o mantener alineado durante otro tipo de cambios(reestructuración, un nuevo proceso, fusión organizacional, un nuevo sistema, un cambio de líder o de liderazgo, etc.).
El modelo puede ser usado para comprender cómo los elementos organizacionales estáninterrelacionados, y asegurar que el impacto más amplio de cambios en un área sea tomado en consideración.
El modelo de las 7 S se puede utilizar para ayudar a analizar la situación actualCONCEPTO STYLE (Estilo):
El estilo se refiere a la cultura de la organización, es decir el conjunto de valores, expectativas, creencias y principios adoptados y practicados por los miembros de laorganización, los cuales identifican a la institución.

I.6 Style (Estilo)
El estilo no se refiere a la personalidad, sino al patrón de acciones sustantivas y simbólicas que llevan a cabo los...
tracking img