La estructura de un mercado

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015
La estructura de un mercado
En economía, la estructura de un mercado y por tanto de los mercados financieros (también conocido como el número de empresas que producen los mismos productos oservicios) puede ser:
Competencia perfecta, en el que hay muchos oferentes y demandantes
Competencia imperfecta.
La competencia monopolística, también llamado mercado competitivo, donde hay un pequeño númerode empresas dependientes, que tienen cada uno una parte muy importante de la cuota de mercado y productos de diferentes empresas son diferentes.
Oligopolio, en el que un mercado está dominado por unpequeño número de empresas que son propietarias de más del 40% de la cuota de mercado.
Duopolio, un caso especial de oligopolio donde sólo hay dos oferentes frente a muchos demandantes.
Oligopsonio, esun mercado donde existen muchos vendedores pero sólo unos pocos compradores (oligopolio de demanda.
Monopolio, donde sólo hay un proveedor de un producto o servicio (vendedor u oferente).
Monopolionatural, un monopolio en el que las economías de escala hacen que sea eficiente aumentar continuamente el tamaño de la empresa. Una empresa es un monopolio natural si es capaz de servir a la demandadel mercado a un costo más bajo que cualquier combinación de dos o más pequeñas empresas.
Monopsonio, cuando sólo hay un comprador en un mercado (demandante).
Estas preocupaciones un tanto abstractastienden a determinar algunos pero no todos los detalles de un sistema de mercado específico concreto en que los compradores y vendedores en realidad conocen y se comprometen con el comercio. Lacompetencia es útil porque revela la demanda de los clientes reales e induce el vendedor (operador) a proporcionar niveles de servicio de calidad y niveles de precios que los compradores (clientes) quieren,por lo general sujetas a la necesidad económica del vendedor para cubrir sus costes. En otras palabras, la competencia puede alinear los intereses del vendedor con los intereses del comprador y puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESTRUCTURAS DEL MERCADO
  • ESTRUCTURAS DE MERCADO
  • ESTRUCTURA DE MERCADO
  • Estructuras de mercado
  • Estructuras Del Mercado
  • Estructuras de mercados
  • ESTRUCTURA DE MERCADOS
  • Estructura De Mercados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS