La estructura del recurso humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La estructura del recurso humano de la cooperativa XX, como se pudo observar esta muy bien estructurada, dándonos a reconocer objetivos claros que coinciden con la demanda actual de un mercadocompetente el cual exige cada día un mejor desempeño en las labores diarias de cada trabajador dentro de la empresa, con el fin de generar una alta excelencia en el desempeño y por ende una gran eficienciacon el fin de generar una retroalimentación hacia la misma empresa.

Sobresalir en la labor diaria requiere de un esfuerzo no tanto individual sino también a nivel grupal por ende la evaluación delcargo es una herramienta muy eficaz para mejorar el desempeño de este y así poder aportar a las metas de la empresa, algo que la cooperativa XX tiene muy claro y lo maneja muy claramente con el fin demejorar día a día.

El análisis del puesto de trabajo que realiza la cooperativa XX nos parece que esta bien estructurada puesto que implica los puntos de vista de varias persona entre ellos laque ocupa el cargo cual genera un sentido de partencia directamente con las labores que se deben realizar..

En cuanto a las entrevistas se presenta el formato el cual nos muestra manera muyespecífica todos los datos que necesitamos de una persona para ocupar las vacantes que se presenten en la cooperativa XX, dando datos muy específicos de la persona requerida para el puesto.

Además que secuenta con un programa de inducción muy concreto sobre lo que es la cooperativa XX, parte muy necesaria para las nuevas persona contratadas por la cooperativa.

En general podemos decir que lacooperativa XX presenta una estructura del recurso humano muy bien diseñada, la cual esta a la vanguardia de de la necesidades laborales y competitivas de un sistema económico cada vez mas globalizado.
Conun nuevo enfoque de la gerencia de recursos humanos como una instancia de la vida empresarial en la cual está la clave para enfrentar los retos de la supervivencia, la competitividad y el éxito de...
tracking img