La estructura empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (623 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cinco consejos para que triunfe junto a su equipo
Administrar un equipo no suele ser fácil. Coordinar flujos de trabajo, establecer objetivos, lidiar con choques de personalidades... las tareas noterminan nunca. El bienestar de la empresa depende de que el gerente pueda manejar una gran cantidad de desafíos; su éxito como gerente depende casi exclusivamente de su capacidad para tener al equipomotivado y hacerlo producir resultados de calidad.

Si bien cada equipo y departamento (y gerente) es diferente, hay algunas prácticas de administración que pueden asegurar el buen funcionamientodel equipo y la felicidad y la productividad de los empleados.

Éstas son las cinco que debe tener en cuenta:

1. Ponga a la persona indicada en el lugar indicado
Asegúrese de conocer lasfortalezas y destrezas específicas de sus empleados y asígneles las tareas adecuadas. Por ejemplo, no tiene sentido pedirle al empleado A que administre los gráficos del informe mensual si el empleado B tienemás experiencia con Microsoft(R) Excel(R). Y si le pide al empleado C que haga una presentación ante el cliente cuando sabe que tiene miedo de hablar en público, lo estará guiando al fracaso.Cuando las destrezas de la gente están alineadas con sus responsabilidades, crecen muchísimo la productividad y la satisfacción laboral. Pregunte a sus empleados cuáles creen que son sus fortalezas ydebilidades, en lugar de confiar en su propio juicio.

2. Lo importante son los resultados y la productividad
A menos que trabaje en un ambiente donde existe obligación de cubrir el puesto endeterminados horarios, como en centros de servicio al cliente o mesas de ayuda de TI, aplicar o fomentar horarios específicos de entrada y salida puede desmotivar y humillar a los empleados. Si tiene empleadosde confianza que tienen claro lo que se espera de ellos, no hay razón para controlar de cerca cuándo llegan o se van de la oficina, siempre y cuando la productividad sea alta y se alcancen los...
tracking img