La Estructura Organizacional

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
LA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL





















MARYURI ZAPATA MARIN



















ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

SENA VIRTUAL

MARZO 2013INTRODUCCIÓN



La organizaciones emprenden proyectos para transformarse en más competitivas, para reducir costos, para aumentar sus ventas. Muchas veces no se trata de qué proyectoimplementar, sino de cuándo estará finalizado exitosamente y con qué probabilidad.



La estructura organizacional puede serdefinida como las distintas maneras en que puede ser dividido el trabajo dentrodeuna organización para alcanzar luego la coordinación del mismoorientándolo al logro de los objetivos.


En el siguiente trabajo, se llevara a cabo la definición de la estructura organizacional, seanalizarán las ventajas y desventajas de una organización funcional




























LA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL


1.- ¿Qué se entiende por estructuraOrganizacional?

La estructura organizacional se refiere a la forma en que se dividen, agrupan y coordinan las actividades de la organización en cuanto a las relaciones entre los gerentes y losempleados, entre gerentes y gerentes, y entre empleados y empleados. Los departamentos de una organización se pueden estructurar, formalmente, en tres formas básicas: por función, por producto/mercadeo o enforma de matriz.


2.- ¿Cuáles son los aspectos generales que representan a una Organización Funcional?

La organización por funciones reúne, en un departamento, a todos los que se dedican a unaactividad o a varias relacionadas, que se denominan funciones. Es el tipo de estructura organizacional, que aplica el principio funcional o principio de la especialización de las funciones para cadatarea.
Es probable que la organización funcional sea la forma más lógica y básica de división por departamentos. La emplean esencialmente las pequeñas empresas que ofrecen una línea limitada de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura organizacional
  • Estructura organizacional
  • Estructura organizacional
  • estructura organizacional
  • estructura organizacional
  • Estructura Organizacional
  • estructura organizacional
  • Estructuras organizacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS