La estructura socioeconomico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (879 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ESTRUCTURA SOCIOECONOMICA

Una estructura es una disposición de las distintas partes que forman un todo para cumplir determinada función, son distintos elementos independientes pero que unidoscumplen una función, los tipos de estructura son; la social, demográfica, económica, filosófica, ideologica, jurídico politico, marxista. . una estructura se compone de varias estructuras que son; laestructura económica, estructura política y estructura ideologica; la estructura económica se compone de las fuerzas productivas q son las fuerzas humanas, los medios de producción. También por lasrelaciones de producion que son la división de trabajo y la distribución de la riqueza. La estructura política esta conformada por todo lo relacionado por el derecho y el estado, la estructura ideologicaesta formada por los ámbitos políticos , jurídicos, sientificos, éticos, artísticos y religiosos.

Para entender de manera mas clara es necesario conocer el modelo de apoyo manejado en mexico, asicomo los sectores prooductivos principales.

MODELO NEOLIBERAL EN MEXICO

La globalización económica consiste en la creación de un mercado mundial en el que se suprimen todas las barrerasarancelarias para permitir la libre circulación de los capitales: financiero, comercial y productivo.
La globalización entonces, vendría a ser como la etapa de culminación del proceso histórico de expansióndel capitalismo, con dos objetivos: la libre movilidad del capital y la creación de un solo mercado mundial.

Por otra parte durante la década de los 80, nuestro país deseaba insertarse en laeconomía mundial, por lo cual necesitaba abrir la economía al mercado mundial; la estrategia que se siguió fue la incorporación de México al GATT (Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio) ydespués al TLC (Tratado de Libre Comercio) con Estados Unidos y Canadá.

Otro elemento estructural de la economía mexicana de las dos últimas décadas, además de la globalización, es la exagerada...
tracking img