La estrusctura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (549 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bueno pues el libro se me hace interesante me gusta como kuhn expone su teoría sobre cómo se desarrolla la ciencia a través de los paradigmas y los periodos de ciencia normal junto con las diferentesrevoluciones que maneja. Me gusto mucho por que nos hace recordar un poco sobre el mundo científico y nos hace reflexionar entre un mundo de teorías o por lo menos de llegar a empaparnos de otrastantas que ni siquiera sabíamos que existían.
Para entender su obra es necesario, es dar la definición de lo que es paradigma yo entendía lo lago de la lectura que un paradigma es como una idea ocreencia que tiene una misma comunidad en común asi como algunos conocimientos previos sobre filosofía, física y ciencia. A lo largo de este libro, Kuhn da muchas definiciones sobre paradigma. Por mi parte,no estoy del todo de acuerdo con estas definiciones porque puede resultar un poco “contradictorio” debido a que, se puede pensar que es a la vez la constelación de creencias de una comunidadcientífica como un elemento de esa constelación. Dichas definiciones nos llegan a confundir en ocasiones a nosotros como lectores.
Esta obra también nos habla de Diferentes críticas sobre lo que era la cienciaen aquellos tiempos, se decía que se tenía que tener más en cuenta la práctica que la teoría. Sin embargo, se puede pensar que no tiene por qué ser así; pueden ser distintas pero no por ello una tieneque falsar a la otra, de hecho ha habido paradigmas que, gracias a ellos, se han podido hacer paradigmas nuevos.
Pero a pesar de que el libro es muy interesante hay ideas que no comparto sobre suobra pues solo habla de la ciencia a saltos tampoco me gusta cuando se habla de revoluciones científicas en una concepción lineal de la historia de la ciencia, tiene sentido hablar de revolucionescientíficas cuando se quiere hablar de progreso. De hecho, de alguna forma son necesarias las revoluciones científicas para que exista el progreso y el progreso es necesario para que existan las...
tracking img