LA estudiantina de la secundaria

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2014
Israel está estudiando la secundaria. Cuando inicio el segundo año de estudios tuvo la inquietud de entrar a la estudiantina de la escuela, ya que él deseaba. Antes de iniciar la practica conel instrumentó, El maestro le indicó que investigara la información referente a las notas musicales con el objetivo de que conociera la teoría y después la práctica. Israel realizo lo que simaestro le pidió y encontró lo siguiente.
Los sonidos musicales tienen que tener Una duración para que sea posible la música, y quienes determinan la duración de los sonidos de figuras de valorLas cuales son las siguientes: redonda, Blanca, Negra, Corchea Y semicorchea, Fusa y semifusa cada una de estas figuras dura mitad de las anterior.
La Música se escribe colocando estas figuraso notas musicales en un pentagrama. Dado a lo anterior ayuda a Israel a complementar su trabajo respondiendo y realizando lo siguiente:

a) De Acuerdo al tiempo de duración ¿Cuáles son losvalores de las notas musicales (redonda, blanca, negra, Corchea Y Semicorchea Fusa y semifusa)expresado como fracciones?

R= Redonda 4/4, Blanca 2/4, Negra1/4, Corchea 1/8, Semicorchea1/16,Fusa 1/32, Semifusa 1/64




b) Si Un Pentagrama representa 3 compases de 4/4 dibuja en cada compas del pentagrama al menos 3 notas que de tal forma que sumen 4/4. Por ejemplo un compás queincluya cuatro notas musicales negras

¼+ ¼+ ¼+ ¼ = 4/4
1-Blanca 2/4 + Negra ¼+ Negra ¼ = 4/4
2-Blanca 2/4 + Negra ¼+ Corchea 1/8 + Corchea 1/8 = 4/4
3-Blanca 2/4+ Negra ¼+ corchea 1/8 +semicorchea 1/16+ semicorchea 1/16= 4/4




ALTURA DE LA TORRE EIFFEL

Considerando que la altura de la Torre Eiffel (con todo y antena) es de 325 m contesta lo que se te pide acontinuación:
¿Cuál será la longitud de la sombra de la Torre Eiffel?, tomando en cuenta que un turista de 1.75 m genera una sombra de 3 metros.
(325X3)/1.75= 557.1428….Altura de la sombra
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiantinas
  • Reglas Estudiantina
  • estudiantina
  • La Estudiantina
  • La Estudiantina
  • Estudiantinas
  • Secundaria
  • Secundaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS