La Estética Del Trabajo En La Sociedad Del Consumo

Páginas: 5 (1129 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2012
LA ESTÉTICA DEL TRABAJO EN LA SOCIEDAD DEL CONSUMO

Debido a los intercambios que surgen la sociedad en intercambios de corta duración cabe descartar los aspectos que se han vistos afectados en dichos cambios, como lo es trabajo y pan ende el consumismo como el medio de desarrollo de actual sociedad capitalista que ha pasado por unas etapas histórica y ahorita nos encontramos en un sistemadonde el consumismo dirige la vida y es la estructura que nos “domina”.
Desde el siglo XIX, se ha tenido la visión que el trabajo se origino al interior del proceso industrial, generando la dignificación del hombre, sin tener en cuenta la labor que este realice, que mucho menos la bonificación que se la da, sin lugar a duda beneficio bastante a los burgueses, ya que podrían tener una masa a sudisposición, a la clase obrera considerado la gente del común no le importaba el poco salario que se les daba e indiscutiblemente eran obligados a conformarse con el horario tan extenuante que manejaban en las fabricas, sin que esta fuera la mayor preocupación lo importante era conservar su empleo y ser visto como hombres y mujeres de bien a diferencia de los que no trabajaban y se les llamaban“escorias” ya que estaban en contra del desarrollo y de los principios fundamentales de la Ética del Trabajo. Generando una ética moral ya que al trabajar se ganaban la vida.
Especialmente dentro de la ética del trabajo para hacer que los normales trabajaran generando una superioridad moral, para diferenciar entre las personas dignas y las que no, al trabajar se generaban una nueva categoría social ,esdecir, los decentes, al encontrar más mendigos era señal que loa obreros eran privilegiados.
Gracias a los cambios sociales, políticos y económicos y otros campos del siglo XX, la cosmovisión que se tenia respecto al trabajo se ha sustituido en parte se establecen condiciones que favorecen al trabajador, más que todo, se busca un horario manejable, un salario que supla sus necesidades básicas ynacen los derechos fundamentales dentro del trabajo. Dentro de la ética del trabajo, empieza a surgir una nueva comunidad de productores donde el trabajo es virtuoso y vocacional el cual produce satisfacción y genera una jerarquización entre el trabajo íntegro y el trabajo obligado que es precario y utilizado como subsistencia.
Dentro de los privilegios que empieza a tener la gente, se destaca elsalario que asciende de acuerdo al cargo que ocupa la persona como consecuencias surge la transformación en la mentalidad de la sociedad, la gente paso de ser productores a consumidores, a si nace la era del consumismo dentro de los campos globales y los hitos de la modernidad generando cambios tecnológicos, innovación en los medios de comunicación y donde gran parte es generado por los sectoreseconómicos “el imperio”.
El consumismo sin duda sinónimo de satisfacción, deseos, apropiación de las cosas y de destrucción con dichas premisas damos a entender las importancias que tiene el consumismo en la sociedad. Generando una violencia simbólica para el proceso de transformación, para que la gente trabajara en torno a la construcción del otro entorno a los principios de rasgos, vagancia,posición, dignidad y des familiarización. Un disciplina miento de vigilancia, Incorporar a los sujetos el habito del trabajo por la vía de la educación o por la fuerza castigo el trabajo es una técnica de gubernamentalizad en cuanto al autogobierno.
Poco a poco este cáncer de la sociedad por llamarlo así a estado abarcando aun mas terreno en todos los campos de la sociedad. Introduciendo a lagente dentro de este sistema generando un cambio en los valores e identidades entornos a las comunidades carnavalescas y guardarropas , pasando por etapas claramente divididas, es decir, la identidad entorno a las modas, a los deseos, generando heterogeneidad en la sociedad. Las identidades son cambiantes ya que el ser humano tiene una centena de posibilidades que giran en torno al mercado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De la etica del trabajo a la estetica de consumo
  • DE LA ETICA DEL TRABAJO A LA ESTETICA DEL CONSUMO
  • Reseña etica del trabajo y estetica del consumo
  • Sociedad De Consumo: ¿Consumimos O Nos Consumen?
  • DE LA ÉTICA DEL TRABAJO A LA ESTETICA DEL CONSUMO
  • La Sociedad Estética
  • SOCIEDAD DE CONSUMO Y CULTURA CONSUMISTA
  • Sociedad De Consumo, Consume A Chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS