La esuela en la memoria historica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ESCUELA EN LA MEMORIA HISTORICA LOCAL
UNA CONSTRUCCION COLECTIVA

En un trabajo de historia social y local la escuela es considerada como un producto de una construcción social por quedespierta distintos intereses sociales abordando desde una dimensión cotidiana .
La información empírica se obtiene atravez de entrevistas realizadas a al al gente que tiene mas experiencia en cuanto alconocimiento del contexto escolar o de la localidad en que se encuentra la escuela también se realiza entrevistas a los estudiantes contemporáneos y padres de familia que colaboran y maestros.
Parapoder recolectar mas datos se puede basar desde la memoria histórica para reconstruir y analizar las relaciones sociales que implican en el desarrollo y proceso cotidiano en los intereses a través delos cuales se constituye la escuela.
La constitución de una escuela a veces se comienza dando clases a las casas o en alguna casa prestada y son pocos alumno y poco a poco van integrándose mas alumnosy esto provoca que se tenga que comenzar a mandar un escrito al gobierno para poder empezar a construir una escuela y también se cuenta aveces con el apoyo de la comunidad y padres de familia segúnla diversidad social para poder construirla .
Se dice que hay poblaciones donde algún representante de la localidad que promueve la construccion de la escuela atravez de comités o comisionesrepresentativos de cada localidad para poder expresar las necesidades poco a poco de cada escuela .
Pero para cosntruir también tenian que conseguir terreno osea un espacio donde empezar y que fuera unlugar apropiado de preferencia y con papeles en orden y que halla una dependencia federal o estatal que halla comprado o expropiado dichos terrenos y de ahí basarse para empezar a construir la escuelaya sea por la misma comunidad o ayuda del gobierno ya que cuando no se cuenta con el gobierno pues la misma gente comienza a organizar alguna actividad o evento para recaudar fondos donde...
tracking img