La etapa de crecimiento hacia dentro en méxico (1938-1988)

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
CARACTERISTICAS DEL MODELISMO

Sin especificidad temática, la poesía moderna se define por su capacidad de síntesis y de asociación. Su principal herramienta es la metáfora;es decir, la expresión que contiene implícita una comparación entre términos que naturalmente se sugieren unos a los otros, o entre los que el poeta encuentra sutiles afinidades.Algunos autores modernos han diferenciado metáfora de imagen, palabras que la retórica tradicional emparenta. Para esos autores, la imagen es la construcción de una nuevarealidad semántica mediante significados que en conjunto sugieren un sentido unívoco y a la vez distinto y extraño.

Un poema es la expresión directa del sentimiento del poeta allector; esto es, debe ser considerado una especie de confidencia hecha a solas. 

La poesía lírica, al ser eminentemente subjetiva y estar expresada, con gran frecuencia, enprimera persona, se convierte, así, en un relato autobiográfico, aunque no hemos de confundir el yo del poema con el autor que hay detrás, ya que puede estar expresando unossentimientos que no siente en realidad, con lo que el poema no sería más que un ejercicio estético.

Los poemas suelen ajustarse a unas normas formales que los caracterizan: versos,estrofas, ritmo, rima, englobadas todas ellas bajo la denominación de métrica. Además, con el fin de lograr un discurso lo más bello posible, los autores se valen de los recursosliterarios o estilísticos. 

La unión de la temática sentimental, la métrica, la depuración lingüística y los recursos literarios recibe el nombre de poética. Así, la poética deun autor o de un movimiento literario concreto será el conjunto de rasgos que los caracterizan e individualizan frente a otros autores o movimientos literarios, respectivamente
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La etapa de crecimiento hacia dentro en méxico (1938-1988)
  • Modelo de crecimiento hacia dentro
  • El crecimiento hacia dentro
  • Modelo De Crecimiento Hacia Afuera En Mexico
  • Segunda Etapa Del Sistema Económico: Crecimiento Hacia Adentro
  • Mexico 1988
  • crecimiento hacia afuera de mexico
  • Modelo Económico de Crecimiento Hacia Dentro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS