La etapa edultadel ser humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1095 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Dentro del desarrollo del ser humano nos encontramos que una de las etapas menos investigadas y no por eso menos importantes es la etapa de la adultez, la cual considera las edades que van de los 25 a los 60 años, y refiriéndonos principalmente en la cuestión del educación donde la mayoría los educadores tiene conocimientos y estudios en su mayoría sobre las primeras etapas del serhumano como la niñez, la pubertad, la adolescencia y la juventud.
Ya que estamos en un continuo trabajo con seres humanos a los que estamos formando por medio de nuestra práctica diaria, es indispensable conocer cuáles son nuestras virtudes y defectos al relacionarnos en la comunidad escolar, lográndolo por medio del estadio de la edad adulta en el cual nos marca una seria preocupación de lafamilia, el trabajo y la economía, que son los principales factores que les interesa en esta etapa de la vida.

LA ETAPA DEL DESARROLLO ADULTO DEL SER HUMANO

Se entiende que en el campo laboral de la educación para comprender y relacionarse con los semejantes que se encuentran en las primeras etapas de su desarrollo debe pasar por una transición de un conocimiento interno identificándolo ydiferenciándolo.
El primer punto a contemplar en la edad adulta es la personalidad, ya que es ésta la que determina la madurez con las que se puede relacionar con los demás integrantes de las diferentes sociedades. Para lograr formar una personalidad se debe considerar su ámbito biológico, psicológico y social, ya que son las pautas al mejor desarrollo de la personalidad.
Aunque no por eso sedeba establecer una personalidad única en su etapa de la adultez, ya que es una etapa intrínseca que va cambiando y haciéndose cada vez más estable de acuerdo a los rasgos, los hábitos y los valores que se hayan formado desde el desarrollo de la primeras etapas de vida de cada una de las personas formadas dentro de una cultura propia.
A diferencia de otras etapas de vida de las personas en la edadadulta se concientiza en buscar y encontrar actos realistas que se desenvuelven con conductas morales y cautelosas en las que actividades que realizan como lo menciona Froid. Erikson menciona que la personalidad se presenta en tres estadios que son la intimidad, la generatividad y la integridad de las personas en busca de las adaptaciones en la transición a la edad adulta.
Para referirnos a lamotivación, se debe hacer un recuento de qué importante es el mantenerse motivado con un objetivo de vida, plasmando el deseo ser una parte productiva, lo cual se estimule por medio de impulsos y necesidades psicológicas y biológicas que proporcione energía, la cual produce una actividad a una meta o resultado que determinen realizar.
La motivación el los adultos permite el cese de la energía yun claro ejemplo es el trabajo, lo que sucede cuando una persona se mantenía activo y productivo al desarrollar sus actividades laborales y por cualquier tipo de circunstancias debe abandonar el empleo o simplemente lo cesan de toda actividad, y más cuando se siente una persona capaz y apta a ejecutar el trabajo, su estado de ánimo tiende a bajar y la enfermedades se hacen más frecuentes o tardanen recomponerse de cualquier problema físico, psicológico o biológico.
También en la edad adulta el aprendizaje y la memoria se da por la formación de los conocimientos para que se ejecuten de una manera más abstracta por medio de un proceso de la codificación, el almacenamiento y la recuperación de la información además de mantener una de manera continua una constante ejercitación de losconocimiento que va adquiriendo a lo largo de toda su vida ya que es lo marcara la diferencia el bagaje cultural que se forma en el transcurso de su vida, debido a que la memoria de las personas adultas se enfrasca a los acontecimientos buenos o malos que marcaron como esenciales en su vida, es importante mantener una estimulación de la memoria
Otro aspecto es la inteligencia que ha desarrollado a...
tracking img