La etapa sin objeto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (668 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ETAPA SIN OBJETO

En el mundo del neonato no existe ni objeto, ni la relación del objeto; no sabe distinguir una cosa de otra, no puede distinguir tampoco una cosa externa de su propio cuerpo.A esto se refiere que es solo una unidad y no se da cuenta que existe algo más allá de él, algo así como el narcisismo primario; no sabe que existe algo externo un ejemplo podría ser la madre;piensa que son uno solo.

El aparato receptor del recién nacido se halla escudado del mundo exterior mediante una barrara contra los estímulos extraordinariamente alta, esta protege al infante durantedías y meses de vida; nos dice que va a tener mecanismos de defensa más que nada externos, algo así como cuando los bebes nacen y nadie hace ruido para no despertarlo pero con el paso del tiempo se leva a ir enseñando a dormir con un poco de ruido y este a la vez se irá acostumbrando.

El infante no percibe durante los primeros meses de vida, pues esta no es algo que se traiga por naturaleza sino que se va aprendiendo mediante rastros mnémicos.

El trauma de nacimiento como manifestación primera de la angustia propiamente dicha y como determinante primario del destino individual delhombre, erigiéndolo del malvado responsable de cualquier perturbación psíquica posterior. Así como el autor de este libro creo que no existe tal trauma por venir a este mundo; pues el infante no conocenada y no tiene tal percepción.

La excitación negativa del recién nacido, en respuesta a una estimulación excesiva, debe ser considerada un proceso de descarga, partiendo de esto el funcionamientofisiológico se consolidara a su debido tiempo, una vez establecido , la función psicológica se regirá por la ley del principio del placer y el displacer mucho más adelante se ve el principio del placer;con esto se refiere que si el bebe tiene la necesidad fisiológica de ir al baño lo va a ser, está sintiendo placer pero, al desprenderse de este siente displacer y más grande aprende que no puede...
tracking img