La eterna evolucion

Páginas: 7 (1727 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2013
LA ETERNA EVOLUCIÓN






FIDEL MORENO




MARIO RIVEROS
FILOSOFIA
BOGOTA D.C
2011
Abstract
In the following essay it is possible to demonstrate the philosophical question that we can do on the movie 2001: A Space Odyssey by Stanley Kubrick, since it has been some of the movies that it has had several triggering on some topics, as physically and philosophically. So we can findin the essay like they elaborate several questions on a topic in specific that in this case of the movie is on the monolith, on what it can mean and his purpose.
Resumen
En el siguiente ensayo se puede evidenciar el cuestionamiento filosófico que podemos hacer sobre la película 2001: Odisea en el espacio de Stanley Kubrick, ya que ha sido unas de las películas que ha tenido variosdesencadenamientos sobre algunos temas, como físico y filosófico. De esta manera podemos encontrar en el ensayo como se elaboran varias preguntas sobre un tema en específico que en este caso de la película es sobre el monolito, sobre lo que puede significar y su finalidad.







En el siguiente ensayo se pensará y se discutirá un tema sobre la película 2001: Odisea en el espacio de Stanley Kubrick. El“monolito”1, es un tema de esta película que se puede considerar el más óptimo para poder discutirlo y debatirlo filosóficamente, ya que es muy interesante como un simple objeto en una película pueda tener tanta trascendencia para ella y para el pensamiento de muchas personas, como se puede inferir el monolito, por esta razón S. Kubrick dijo “sois libre de especular y pensar acerca delsignificado de 2001: odisea en el espacio” ya que las personas se enfatizan en pensar y criticar de donde sale ese objeto “el monolito” por eso S. Kubrick hace esa afirmación, porque a él lo que le importaba no era centrarse de donde salía, quien lo ponía, sino la razón de ser de ese objeto su significado y las importantes repercusiones que iba a conllevar este objeto. Por eso vamos a pensar ¿Cuál es elsignificado del monolito? Y ¿Cuál sería el siguiente avance evolutivo después de la muerte?
2001: Odisea en el espacio trata de un desierto, hace cuatro millones de años.  Una mañana, un grupo de monos humanoides descubre la presencia de un extraño monolito negro. Tras la sorpresa inicial, y varias temerosas tentativas, llegan a tocarlo. Como resultado, uno de los monos aprende a utilizar un huesopara matar a su rival, dando un paso adelante hacia la inteligencia y la humanidad.  
El año 2001, la nave espacial Orión deja al Dr. Floyd, un científico americano, en el hotel Orbiter Hilton, instalado en una estación espacial que sirve de enlace entre la Tierra y la Luna.  Tras una reunión con otros colegas, donde se revela su misión de investigar ciertos fenómenos observados en la Luna,continúa su viaje hacia el satélite.  En la base lunar Clavius se halla otra vez el monolito negro, que al recibir el primer contacto humano, se emite un silbido agudísimo, que aturde a los científicos. 18 meses más tarde, la nave espacial Discovery viaja a Júpiter, la pilota un ordenador “casi humano”, HAL 9000, con cinco cosmonautas a bordo: David Bowman, Frank Poole y tres compañeros en estado dehibernación.  Al cometer HAL un error, mata a los tres hombres hibernados.  Cuando Bowman y Poole se le enfrentan para controlar la situación, la maquina elimina a Poole, y al final logra desactivar Bowman a la máquina.
Después de desactivarla, llegando a Júpiter, Bowman abandona la Discovery en una cápsula y se encuentra con el monolito negro, que flota en el espacio. De un momento a otro Bowmanempieza a superar la velocidad de la luz haciendo que llegue a una cuarta dimensión donde se encuentra con su vida la cual le pasa muy rápido como envejece, su ultima cena, y su postración en la cama, antes de morir se encuentra por última vez con el monolito negro en frente de su cama y cuando se ve la cama otra vez se encuentra un feto.
Como podemos observar, el monolito siempre aparecía en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eternidad
  • eternidad
  • eternamente
  • Eternos
  • Eternidad
  • Eternidad
  • Eternos
  • eternidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS