La eterna trenza dorada y el tratamiento algorítmico y funcional de problemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (958 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo Monográfico
Hardware, su estructura y formas de interacción
Representación de la información
Lenguajes de programación
Tratamiento algorítmico y funcional de problemas
En el texto de“Gödel, Escher, Bach: Una eterna trenza dorada”, mas específicamente en su capítulo décimo, el autor, Douglas R. Hofstadter hace un análisis original sobre los distintos niveles de descripción quedesarrolla el ser humano en distintos ámbitos y cómo estos sirven para entender el complejo funcionamiento de una máquina. Al texto le concierne una gran utilidad si pensamos en lo familiar que nos resulta unacomputadora hoy en día, ya sea porque una gran cantidad de tareas hoy en día se realizan con máquinas; ya sea porque su uso se ha multiplicado al punto de que muchos hogares hoy cuenten con al menosuna computadora.
Pero sin centrarnos en las computadoras, podemos observar que a lo largo de la historia del ser humano, este se ha valido de distintos instrumentos para desarrollar tareas de maneramas eficiente. Esto ha caracterizado al ser humano del resto de los animales. Quizás por eso le ha valido la posibilidad de adaptarse en diversos medios a lo largo y ancho del mundo. Pero lo masimportante es que esta característica le permitió acentuar su constante búsqueda por automatizar sus tareas.
Justamente, la computadora, al ser una máquina de usos múltiples permite que podamos procesarinformación de manera automática, gracias a los recursos que la conforman. Desde esta descripción parece abarcarse en gran medida lo que implica el tratamiento lógico y automático de la información deun ordenador, pero si realizamos un acercamiento, observamos que se pueden distinguir diferentes niveles de descripción. A esto parece hacer referencia Hofstadter cuando habla que “los seres humanosestán integrados por una enorme cantidad de células (veinticinco trillones, aproximadamente), y que, en consecuencia, todo lo que hacemos podría ser descripto, en principio, en función celular”...
tracking img