La Ética Como Directriz Social
En el presente ensayo, estudiaremos la importancia de la ética en la formación de las sociedades, del criterio personal y colectivo de las personas que hacen parte deella y de su influencia en el comportamiento de las mismas. Es menester analizar la influencia de la ética en el desarrollo de las relaciones interpersonales y los parámetros que esta establece comoreglas sociales para que las personas obremos de una u otra manera y más específicamente de su presencia, tan necesaria hoy en día, para cualquier profesional.
La ética es una rama de la filosofía queabarca el estudio de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir (1). La ética no solo proporciona y establece reglas para la convivencia y el actuar de los seres humanos sino quepenetra en su fuero interno y se hace externa mediante la práctica social. Dicha práctica social se vuelve reiterativa y es adoptada como un comportamiento bueno o en su oposición como un comportamientomalo y es en este contexto donde podemos predicar la versatilidad social de la ética para formar poblaciones multiculturales, las cuales adoptan según su época y espacio determinado un comportamientoque es reprochado o aceptado en su entorno social.
Abordando el tema de la multiculturalidad, se puede afirmar que la ética es un elemento esencial en su desarrollo, en la construcción de lamoralidad, (entiéndase por este concepto las reglas o normas por las que se rige la conducta de un ser humano en concordancia con la sociedad y consigo mismo (2)) y los cimientos de la educación, de lasacciones que pueden realizar o no y del discernimiento entre el mal y el bien, lo correcto y lo incorrecto la verdad y la mentira. Pero por esa variación que se da, dependiendo el espacio y el tiempo enel cual se desarrollen esas costumbres y en todas las latitudes del mundo se presentas diferentes variaciones en las costumbres mundiales. De esta manera lo que es correcto en oriente no lo es en... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). La etica como directriz social. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Etica-Como-Directriz-Social/1792479.html

MLA

"La etica como directriz social" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Etica-Como-Directriz-Social/1792479.html>.

MLA 7

"La etica como directriz social." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Etica-Como-Directriz-Social/1792479.html>.

CHICAGO

"La etica como directriz social." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Etica-Como-Directriz-Social/1792479.html.