La etica como ventaja competitiva

Páginas: 10 (2327 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2010
El gran negocio de vender ética. La ventaja competitiva de vender nuestros productos con ética

Las empresas más vendedoras del mundo son las más éticas. Si quieres perder la credibilidad comprométete con algo que sabes que no vas a cumplir.

Es definitivo que el cliente de nuestros tiempos tiene otras características, respecto a los clientes de quince o veinte años atrás y éste asu vez tiene otras muy distintas al cliente de las próximas generaciones. Pero lo que nunca ha variado y no variará jamás es el valor vertebral que ha estado presente en las empresas más exitosas: la ética. Éticas en la venta, éticas en el reparto, éticas en la publicidad, éticas en el trato de su personal, éticas en el pago de los impuestos, éticas en la calidad del producto, etc. Son éstas lasempresas que ante la crisis salieron adelante, que ante la recesión sobrevivieron, que ante el terrorismo no se desanimaron, sin romper el compromiso con su personal, sus clientes y el país.
http://www.gestiopolis.com/canales2/gerencia/vedeetica.htm
Principios básicos de la ética en la vida cotidiana, como ventaja competitiva:

a) El comportamiento ético en las organizacionessólo puede tener lugar cuando los directivos poseen una idea cabal del hombre, que implique primacía de lo social sobre lo individual, apertura al destino trascendente de las personas y fomento de valores como libertad, responsabilidad y tolerancia.

b) Los directivos de empresas deben asumir planteamientos éticos, lo que implica reconocer que la rentabilidad económica no es el motorexclusivo de las decisiones empresariales.

c) La existencia de empresarios comprometidos con criterios extraeconómicos -como integridad, honradez, veracidad, solidaridad- beneficia a los ciudadanos.

d) Coherencia ética y eficacia empresarial no sólo resultan compatibles, sino que se exigen mutuamente. Sólo el comportamiento ético permite alcanzar un alto nivel de motivación de losempleados, favorece la buena imagen de la empresa e infunde confianza en el público; y estos aspectos resultan necesarios para la supervivencia a largo plazo de cualquier organización.

http://www.facebook.com/notes/capacitarse-centro-de-educacion-virtual-ejecutiva-en-rse/la-etica-como-ventaja-competitiva/121622461195290

La Ética Empresarial Como Fuente De Ventajas Competitivas.El desarrollo de programas efectivos de ética, apunta a lograr los siguientes beneficios:
• Mejora del Desempeño Financiero. Según recientes estudios aquellas empresas que se ciñen a un código ético logran ser valoradas más del doble por sus accionistas.
• Beneficia las Ventas, la Imagen y la Reputación. La imagen ética fortalece la capacidad de la empresa para atraer clientes, losmejores profesionales, inversiones de capital y permite obtener el beneficio de la duda en tiempos de crisis.
• Fortalece la Lealtad y el Compromiso de los Trabajadores con la Empresa. Según recientes estudios los trabajadores que creen realizar sus actividades en un ambiente ético son 6 veces más leales que aquellos que piensas que sus organizaciones no son éticas.
• Disminuye laVulnerabilidad hacia Boicots y Grupos de Presión. La asimilación de la ética en sus valores, puede ayudar a una empresa en momentos de crisis para no sufrir gran daño en su credibilidad y reputación.
• Evita Acciones Administrativas y Judiciales. Una conducta antiética puede incrementar multas, acciones judiciales, careos... etc.
• Evita Pérdida de Negocio. Las relaciones comerciales con clientes oproveedores que no mantienen una conducta ética puede concluir en el cese del negocio.
• Reduce conflictos entre los miembros de la Organización.
• Supone un componente esencial de la calidad total.
http://html.rincondelvago.com/etica-empresarial_2.html

La ética empresarial como fuente de ventajas competitivas

Los actos de las empresas y de los individuos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidad Como Ventaja Competitiva
  • LOGISTICA COMO VENTAJA COMPETITIVA
  • LOS VALORES COMO VENTAJA COMPETITIVA
  • La creatividad como ventaja competitiva
  • como perder ventaja competitiva
  • La estrategia como ventaja competitiva
  • RUBY CASTRO ORGANIZACIONES ETICAS COMO VENTAJAS COMPETITIVAS 4
  • Eficiencia Y Motivación Como Ventaja Competitiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS