La etica cristiana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1016 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La seguridad en eventos no solo se limita a sub contratar a un grupo de personas, vestidas de negro, con radio (si bien nos va) y con una fornitura, que si corremos con suerte cuenta con un gas pimienta o un bastón (si corremos con mala suerte, no está capacitado para utilizarla). la seguridad en eventos debe conllevar una serie de tareas  para reducir al máximo las posibilidades de que alguno delos riesgos se concrete y si esto pasara, las consecuencias sean las mínimas. 
primero que nada establece los riesgos.
¿qué es lo que quieres proteger?
obvio tu prioridad deben de ser las personas, tanto las que asisten a tu evento, como las que te apoyan en el y las que se encuentran en tus areas de influencia.
posteriormente los activos físicos que te confían, tales como recintos, unidadesde transporte, equipos de iluminación, audio y video, así como sistemas de computo, etc. 
también y no menos importante se debe considerar la protección de la información si esta llegará a ser delicada o sensible.
una vez que determinado lo que debes de proteger, debes establecer las posibilidades del entorno en el cual se llevará a cabo tu evento. preguntas como:
¿es al aire libre?
¿la zonatiene alto indice de inseguridad?
¿la zona es normalmente segura, pero sus habitantes tienen ideologías distintas a las de mis asistentes?
¿existen riesgos de fenómenos meteorológicos?
¿el recinto se encuentra en buenas condiciones?
¿tiene salidas de emergencia adecuadas y habilitadas? (sobre todo)
¿es fácil proteger mi recinto?
y así todas las preguntas que te puedas hacer.
una vezrespondidas estas preguntas crea una matriz con las posibles causas y efectos, en su peor escenario:
causa - efecto
incendio - escenario de materiales inflamables de combustión química.
posibles intrusos - alteración del orden y riñas con asistentes.
lluvias torrenciales - inundaciones debido a cercanía a río.
invitado controversial - alteración del orden y riñas entre asistentes.
estascausas-efectos, son tomadas de las preguntas y respuestas que nosotros nos hicimos. el siguiente paso deberá ser establecer los mecanismos pasivos y activos para reducirlas.
¿qué son mecanismos pasivos y activos?
pasivos: todas aquellas previsiones que se toman para evitar que los riesgos sucedan. por ejemplo, el caso del incendio, las medidas pasivas deberán ser asegurar que lasinstalaciones eléctricas estén en buen estado o tratar de reducir al máximo la cantidad de material flamable.
activos: son todas aquellas previsiones que se toman para minimizar las consecuencias de un acto inseguro. por ejemplo, en el mismo caso del incendio, se deberá asegurar que se cuentan con las suficientes salidas de emergencia y que estas sean visibles. también contar con los extinguidores adecuados para el materialflamable y personal capacitado para hacerle frente.
Otro documento:
La preocupación por la seguridad debe ser uno de los temas fundamentales durante la etapa inicial de la planificación de un evento;  desde los grandes acontecimientos hasta los más sencillos requieren del desarrollo e implementación de planes de contingencia y controles adecuados. Planear y coordinar son las llaves para conseguircon éxito un evento agradable y seguro.
Desde el momento que decidimos organizar un evento, ya sea grande o pequeño, nos volvemos moral y legalmente responsables de la seguridad e integridad de cada uno de los asistentes. Y es que si en la actividad más simple de la vida diaria  hay riesgos de daños y pérdida para las personas, los bienes y la propia actividad, hágase una idea de la que podríaocurrir en un evento que, además, tenga una gran importancia social, económica, política y mediática.
Para los acontecimientos pequeños, la seguridad necesita ser tan simple como arreglar documentos con un proveedor de seguridad y que se adecúe a nuestras necesidades para luego dejarlo todo en sus manos. En cambio, para eventos más complejos, con frecuencia luego del contacto con Defensa...
tracking img