La etica cuantitativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2854 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. TITULO.

Factibilidad para realizar un congreso de comercio exterior en san José de Cúcuta.

2. EL PROBLEMA.

Se requiere determinar si es factible realizar un congreso de Comercio Exterior en la ciudad de San José de Cúcuta, analizando las condiciones internas y externas, como zona de frontera, que permita determinar el interés de empresarios, estudiantes y sectores productivos de laregión, a fin de involucrarlos para determinar si este tipo de evento, ¿tiene aceptación y participación?.

3. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN.

Esta investigación busca determinar la factibilidad que la Fundación de Estudios Superiores Comfanorte FESC, realice un congreso de Comercio Exterior en la ciudad de Cúcuta, vinculando todos los públicos de interés de la región como lo son profesionales,empresarios, instituciones de educación superior y estudiantes.
Lo anterior le permitirá a la FESC la recolección de un información sistemática y estructurada que le dará la opción de tomar un decisión minimizando el riesgo y garantizando si es el caso la aceptación por la población de dicho evento; con el fin ser pionera en la región en la planeación, organización y ejecución de unacontecimiento de relevancia e importancia, lo que genera un aumento en el posicionamiento e imagen como Institución de educación Superior e innumerables beneficios.

OBJETIVO GENERAL.
Determinar la factibilidad para la FESC en planear, organizar y dirigir un Congreso De Comercio Exterior en la ciudad de Cúcuta, identificando las necesidades y factores que influyen en los públicos interesados.
.OBJETIVOS ESPECIFICOS.
• Determinar si factible la realización de un congreso de comercio exterior en la ciudad de San José de Cúcuta.
• Conocer que temas son los más solicitados por los participantes potenciales del congreso.
• Determina un rango de costo que el participante estaría dispuesto a pagar por ser parte del congreso.
• Verificar los sectores productivos más interesados en la realizaciónde un congreso de comercio exterior.
• Analizar las diferentes limitantes que se tienen en el comercio exterior y que afecta la realización del congreso.
• Determinar si la ciudad de Cúcuta tiene la logística necesaria para la realizan de un congreso.
• Conocer cuál es el proceso para la creacion

4. JUSTIFICACIÓN.

Este estudio de mercado se hace debido a la que la FESC, requiereconveniente seguir un proceso formal y estructurado para conocer una información sistemática que le permita determinar si es conveniente o no, la realización de un congreso de comercio exterior; analizando diferentes variables por la que está atravesando en la actualidad la región fronteriza. En consecuencia decidirá la conveniencia de realizar una serie de etapas propias para la organización de uncongreso.
La realización de un congreso provee de la difusión de conocimientos científicos, técnicos, culturales, bilaterales y demás; hay muchas maneras de difundir este tipo de conocimientos, como pueden ser revistas técnicas, artículos especializados en revistas generales, nuevos medios como Internet, o simplemente la publicación de un libro. Pero ninguno de estos medios se puede comparar a lapresentación en directo de las personas que han desarrollado estos descubrimientos-avances-estudios, sus explicaciones y sus opiniones.
Promoción de intercambios. La organización de un congreso, puede ser la semilla para la creación de relaciones y futuros intercambios entre profesionales de un mismo sector o de sectores distintos relacionados por objetivos comunes.
Creación de nuevos grupos o redes.La reunión de un nutrido grupo de profesionales con lleva el intercambio de experiencias entre profesionales de un mismo país o de todo el mundo, la creación de grupos de trabajo y la posibilidad de crear nuevos vínculos duraderos que pueden dar lugar a significativos avances en los campos educativos, científicos, culturales… y al enriquecimiento personal y general de toda la comunidad....
tracking img