La etica de albert einstein

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (491 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Raúl E. López Yazdani

La Etica de Albert Einstein

Albert Einstein nació en Ulm, del reino de Württemberg,emperio Alemán del 14 marzo del año 1879. Él es considerado quizas como unos de los hombres más inteligentes que ha existido en la historia de la humanidad. Einstein descubrió el efecto fotoeléctrico yla equivalencia entre masa y energía mas reconocido como E = mc2.
Einstein, ademas de ser una persona super inteligente que aport+o mucha a las ciencias y a la educación, también aportó mucho alesfuerzo de crear estabilidad en la tierra. Einstein vivió en los Estados Unidos durante la segunda guerra mundial. Él y otros colegas habían recibido noticias de que Alemania, los nazis, estabadesarrollando la bomba atómica. Einstein escribió una carta al presidente Franklin D. Roosevelt diciendo que invirtiera dinero y desarrollara la investigación del uranio y de los reacciones químicasasociados con el uranio. Esta fue carta fue la que estimuló al presidente al crear lo que se llamaba el proyecto manhattan. Este proyecto fue hecho para desarrollar a la bomba atómica antes que losalemanes.
A pesar de que Albert Einstein tuvo gran parte en el desarrollo en la bomba atómica, algo que mató a miles de personas, creo que aportó mucho a la ética. Muchas personas creen que la guerraes algo malo, algo innecesario, dicen que es mejor tratar a crear paz. Yo pienso que la gente con esta mentalidad son inmaduros y necios. Algunas veces para crear paz, hay que crear guerra. El mundoestá lleno de gente malvados, nadie es perfecto. Siempre va a haber alguien que va querer hacerle algo mal a otra persona, siempre va a haber un “bully”. Si alguien me quiere hacer mucho daño, yono voy a dejar que me lo hagan, voy a peliar. ¿Por que peliaré con esta persona? Para poder crear paz, yo no quiero que tal persona me haga daño, voy a resistir a sus deseos y crear tensión pero...
tracking img