La Etica De Aristoteles

Páginas: 20 (4872 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
CONSTRUCCIÓN DEL ÁREA DE PREESCOLAR DE LA FUNDACION SANTA CLARA PARA NIÑOS DE LA CALLE EN IBAGUE TOLIMA (COLOMBIA)

1.- Identificación del Proyecto
1.1.- TITULO DEL PROYECTO
“Construcción del Preescolar de la Fundación Santa Clara que atiende a niños y niñas de la calle y en situación de desplazamiento en Ibagué – Tolima . Colombia.”
  1.1.1.-   PAÍS DONDE SE REALIZARÁ
Colombia
    1.1.2.-  LOCALIZACIÓN DETALLADA
El proyecto se llevará a cabo en el barrio el Ricaurte de la Comuna 12 de  la ciudad  de Ibagué.
La ciudad de Ibagué es la capital del Departamento del Tolima.
Ibagué, cuyo nombre oficial es San Bonifacio de Ibagué, es la ciudad capital del Tolima, fue fundada el 14 de octubre de 1550 por el Capitán español Andrés López de Galarza, en el sitio que hoy ocupa su vecinapoblación de Cajamarca. Pero los constantes ataques de los indios Pijaos motivan su traslado a orillas del río Combeima, sitio que actualmente ocupa, es uno de los 32 departamentos en Colombia. Está ubicada en el margen norte del río Combeima, un afluente del río Coello, que toma sus aguas del volcán nevado del Tolima y que mencionan como límite de Ibagué Baltasar Maldonado en el acta de losaposentos de Cayma del 26 de agosto de 1551.
Su principal acceso es a través del Aeropuerto Perales y la ruta 40 o Ruta Panamericana a 210 kilómetros al sur de Bogotá y lugar donde termina la ruta 43 que lleva a la Costa Atlántica, Magdalena Medio y Antioquia.
Anexo Mapas:

DEPARTAMENTO DEL TOLIMA

MAPA DE IBAGUE

1.2.-      DESCRIPCIÓN RESUMIDA
 La Fundación Santa Clara Trabaja con unapoblación de niñas y niños con graves situaciones de marginalidad y pobreza que los ha inducido a sobrevivir en la Calle.
El colectivo de niñas y niños con edades comprendidas entre dos y catorce años que acude al Programa ha seguido una pauta de progresión  creciente, por lo que los espacios que en su día se adecuaron para su atención educativa  no reúnen en la actualidad con las condiciones mínimasnecesarias para el oportuno desarrollo cognitivo, afectivo y relacional de este grupo.
El proyecto pretende la construcción de un espacio educativo estable dedicado al nivel Preescolar, adecuado a las necesidades derivadas de esta etapa de desarrollo infantil y garante de la permanencia  de las niñas y niños en el programa de atención y formación en la Fundación.
1.3.-      PLAZO DE EJECUCIÓN DELPROYECTO
El proyecto tiene previsto empezar el 1 de Febrero del 2012
La finalización del proyecto esta prevista para 1 de Agosto del 2012
Plazo de ejecución: 6 meses
 
1.4.- COSTO TOTAL
Costo total del proyecto: 95.000 Euros

2.-ASPECTOS SIGNIFICATIVOS DEL PROYECTO
 2.1.-      Antecedentes:
La fundación Santa Clara trabaja con niños, niñas con problemática de calle en la ciudad deIbagué, esta formada por un colectivo de educadores y colaboradores de la región que empezaron su actividad socio educativa en el año 2009.
Los primeros espacios de trabajo estuvieron en las calles y plazas de la ciudad de Ibagué que fueron recorridos por los educadores con los niños y niñas vinculados a la calle, junto a ellos y ellas durante el día o la noche conocieron su realidad, compartieronjuegos, conversaciones, sensaciones.
En este espacio se dan los primeros pasos de la propuesta educativa de la Fundación Santa Clara, fortaleciendo inicialmente los lazos de afecto y confianza de los niños y las niñas y los educadores y ofreciendo una serie de espacios de contraste con su espacio cotidiano: la calle. Allí encuentran un grupo humano que los recibe y acoge con afecto y respeto,una ducha caliente, un desayuno o merienda reconfortante, ropa limpia y un espacio para descansar, dormir, conversar y jugar, y a través del juego acercarse a su propio proceso formativo.

2.2.-  Contexto:

El Proyecto “Construcción del Preescolar de la Fundación Santa Clara que atiende a niños y niñas de la calle y en situación de desplazamiento” se va a realizar en Ibagué capital del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica Aristoteles
  • etica aristotelica
  • Etica Aristotelica
  • Etica Aristotelica
  • Etica aristotelica
  • Aristoteles En La Ética
  • etica aristoteles
  • Etica De Aristoteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS