INTRODUCCIÓN 3
PROLOGO 4
LA ÉTICA EN LAS INSTITUCIONES Y ORGANIZACIONES 5
La ética en las organizaciones públicas 5
La ética en las organizaciones privadas 5
La ética en las institucioneseducativas 7
La ética en los partidos políticos 10
La ética del político 12
La ética en las organizaciones religiosas 13
CONCLUSIONES 15
FUENTES DE INFORMACION 16

INTRODUCCION

La éticaes el “estudio de las acciones del ser humano, el arte de vivir bien y ser feliz” es así como lo describe uno de los grandes de la filosofía, el gran Aristóteles.
El estudio de los valores es algode suma importancia, sin lugar a duda el ser humano se degrada tanto como nuestro medio ambiente, ha dado poca importancia a aquellos valores que han forjado a gente distinguida y que sobre todo hatenido éxito en sus metas.
La ética es el la forma en la que deberíamos de vivir en la sociedad, es la que haría al mundo igual en la forma de vivir, y no habría países tercermundista, por desgracia laética no está siendo practicada constantemente. Está en cada uno de nosotros y deberíamos sacarla a la luz, sería el mejor método para ser feliz.
Los valores que no deberíamos olvidar como dice ellibro supremo; AMOR, GOZO, PAZ, PACIENCIA, BONDAD, BENIGNIDAD, Fe, MANSEDUMBRE, TEMPLANZA, (contra tales cosas no hay ley).

PROLOGO

Esta investigación se realizó con el fin de hacer ver al lectorcual es la ética que se debe tener en las diferentes organizaciones que nos rodean, el estudio de cada una de ellas es de suma importancia, ya que cada organización tiene una ética, ya sea; política,educativa, privada o religiosa.
Cada una de estas organizaciones influye en nuestra sociedad, es por eso que deben tener un estandarte que las haga ver fidedignas y confiables.
Por otra parte lainvestigación está dedicada a todas aquellas personas que piensan que aun no es tarde para recuperar los valores perdidos.
El propósito de esta es también saber cuáles son los valores de cada... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). La etica de las instituciones y las organizaciones. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Etica-De-Las-Instituciones-y/1596464.html

MLA

"La etica de las instituciones y las organizaciones" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Etica-De-Las-Instituciones-y/1596464.html>.

MLA 7

"La etica de las instituciones y las organizaciones." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Etica-De-Las-Instituciones-y/1596464.html>.

CHICAGO

"La etica de las instituciones y las organizaciones." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Etica-De-Las-Instituciones-y/1596464.html.