La etica de los contadores (traduccion capitulo de un libro)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3692 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
No hay muchos libros de texto sobre la ética de contabilidad, por lo menos no en comparación con la ética empresarial de libros de texto. La proliferación de libros sobre la ética de los negocios parece formar parte de una conciencia ética que cubre, por ejemplo, la bioética, ética médica, ética ambiental, la ética cibernética, y así sucesivamente. Las razones de esta preocupación creciente conla ética es, sin duda, complejo y en una parte que se relaciona con el ritmo de los avances médicos y tecnológicos, si no se puede clonar una oveja o realizar un trasplante de cara, entonces el dilema ético es puramente hipotética. Sin embargo, cualquiera que sea su origen, este debate público cada vez mayor de los desafíos éticos planteados por los avances médicos, la biotecnología, la degradaciónambiental y la globalización no parece aplicarse a las disciplinas de contabilidad, por lo menos no al mismo grado. Esto a pesar del hecho de que la práctica habitual de la contabilidad financiera es tan penetrante que está indisolublemente ligado al desarrollo de la biotecnología, las causas y las soluciones a la contaminación del medio ambiente, la asignación de los escasos recursos médicos y,por supuesto, facilita la globalización. Aunque hay un considerable debate sobre el papel del personal médico en los cuidados paliativos, por ejemplo, es relativamente poca discusión pública de los auditores papel debía desempeñar en la sociedad.
Así como hay muchas razones por temas particulares parecen invitar a la investigación ética, por lo que hay muchas razones por la contabilidad quedafuera del radar ética. Para empezar, la contabilidad es culturalmente vilipendiado. Tomando en serio la contabilidad no es fácil para nosotros porque tenemos que luchar contra los estereotipos culturales. Por supuesto, después de Enron, WorldCom y Parmalat, ha habido bastante discusión sobre la ética de los contadores y la ética profesional en general. Sin embargo, a pesar de la escala masiva deesos desastres, es sorprendente la rapidez con que se han olvidado y lo poco que el cambio de fondo que realmente el género. Esto es algo desconcertante, la falta de compromiso de fondo con la ética de la contabilidad, en contraposición a la ética de los contadores, no puede ser porque la contabilidad no es importante. El nivel de interés político en la profesión contable inmediatamente después delescándalo de Enron indica que la contabilidad realiza una importante función dentro de una enorme base del sistema económico de mercado. Tal vez sea porque la contabilidad que se percibe como un tema especializado y muy técnico que no está expuesto a un mayor debate y discusión pública. Cualquiera sea la razón para la contabilidad restantes éticamente marginados, que está mal.
La falta de debatepolítico y el debate público en torno al papel de la contabilidad en la sociedad contemporánea, sin embargo, no refleja las opiniones de dentro de la disciplina. Durante las últimas décadas un cuerpo sustancial de la investigación ha dado lugar a una escuela importante de la contabilidad de crítica a pesar de que los desafíos, técnicos visión convencional de la contabilidad como políticamenteneutral una práctica amoral. Influenciado por este punto de vista alternativo sobre la contabilidad, esta crítica de la escuela más ha comenzado a explorar la ética de los contadores, la función y el propósito de la profesión contable y la ética de la contabilidad. Algunos de los hallazgos no constituyen una lectura agradable.
LA ÉTICA DE CONTADORES
Contadores parecen mostrar niveles más bajos derazonamiento moral que otros grupos profesionales. los estudiantes de Contabilidad se vuelven menos éticos a medida que progresan a través de su enseñanza de la contabilidad. estudiantes de contabilidad son menos éticamente conscientes de que otros estudiantes. estudiantes de contabilidad no reconocen la responsabilidad social de las cuestiones más amplias asociadas con profesionalismo. La...
tracking img