La etica del apostol pablo

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
Ética del Apóstol Pablo
Pablo nació de una familia judía acomodada, de la tribu de Benjamín, en Tarso de Cilicia (hoy Turquía). Su nombre semítico era Saulo. No sabemos cuando comenzó a llamarsecon el nombre latino de Pablo. Por ser Tarso una ciudad griega, gozó de ciudadanía romana. La fecha de su nacimiento se calcula alrededor del año 3 A.D. Según se cree, Jesús nació alrededor del 6 o 7B.C. Entonces Jesucristo sería sólo unos 10 años mayor que Pablo.
Aunque criado en una ortodoxia rigurosa, mientras vivía en su hogar de Tarso estuvo bajo la influencia liberal de los helenistas,es decir de la cultura griega que en ese tiempo había penetrado todos los niveles de la sociedad en el Asia Menor. Se formó en las tradiciones y culturas judaicas, romanas y griegas.
Después queél conoce de Jesucristo, y escribe sus cartas explica el cambio de vida que debe experimentar toda persona después de aceptar a Cristo como salvador (Ef 4.17-32). Declara que los que están en Cristoson una nueva criatura y que las cosas viejas, las formas de vida, y aun las motivaciones deben ser hechas nuevas (2 Co 5.17). El cristiano debe ser un ejemplo de vida para el mundo sin Cristo, tantoen su conducta personal como en su relación con la familia, la sociedad y las autoridades (Ef 5.21, 6.9).
Pareciera que el apóstol describe nuestra sociedad moderna cuando dice: "Estando atestadode toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades.... quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los quepractican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican" (Ro 1.29-32; véase 1 Ti 3.1-5).
Pablo sabia que la gente tanto en tiempos bíblicoscomo en nuestros días necesita con urgencia encontrar una posibilidad de comenzar de nuevo, de vivir mejor y de vencer la presión de una sociedad enajenante. Pablo supo que el evangelio es esa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • apostol pablo
  • Apostol pablo
  • El apóstol Pablo
  • apóstol pablo
  • El apostol pablo
  • Biografia Del Apostol Pablo
  • las epístolas del apóstol pablo
  • APOSTOL SAN PABLO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS