Ensayo sobre la Ética de la Criminología.

La criminología es una ciencia que se ocupa del estudio de crimen, del infractor, de la victima y el desarrollo social del comportamiento delictivo,contemplando el delito como un problema individual, así como un problema social, sobre las cuales manejara las debidas prevenciones del mismo, técnicas de intervención sobre el delincuente y las formasde cómo combatirlo.

Así tenemos que la Criminología es una Ciencia Causal, ya que va a explicar el Porque, Como, Cuando, Donde, se ha cometido el delito desde sus orígenes hasta su desarrollo enla sociedad.

Siendo de especial importancia decir que esta Ciencia para el estudio de los delitos tomara en cuenta todos los elementos que llevan a cometer un delito, teniendo una reacciónBiopsicosocial, refiriéndose a los razones sean biológicas, psicológicas y sociales que llevan a una persona a infringir la ley y cometer un delito. Entonces la Criminología estudiara al delincuente muyminuciosamente partiendo desde su individualidad (factores biológicos), su aspecto mental (Psicológico) y su desarrollo con las demás personas y la sociedad (social).

La Criminología intervendrá entodo lo que relaciona al sujeto infractor desde su conducta antisocial, los aspectos genéticos, las influencia de estos para la realización de los delitos, también abarcara el aspecto mental delindividuo, si sufre de algún problema mental que lo llevaron a contravenir los derechos de la victima y a la sociedad, así como también la creación de un perfil Psicológico del individuo, el grado depeligrosidad del mismo, si puede ser rehabilitado para integrarse a la sociedad, etc. Estudiara también los hechos sociales, sea las condiciones económicas, las condiciones familiares, sus amistades, sitrabaja y en donde trabaja, en si todos los factores externos que puedan ser útiles para el estudio y compresión de las conductas delictivas etc. Todo esto con el fin de ayudar a la Criminología a... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). La etica del criminologo. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Etica-Del-Criminologo/557927.html

MLA

"La etica del criminologo" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Etica-Del-Criminologo/557927.html>.

MLA 7

"La etica del criminologo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Etica-Del-Criminologo/557927.html>.

CHICAGO

"La etica del criminologo." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Etica-Del-Criminologo/557927.html.