LA ETICA DEL CUIDADO

Páginas: 4 (862 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013
LA ETICA DEL CUIDADO


1. El cuidado de nuestro único planeta: desde el proceso de industrialización del mundo, la destrucción de nuestro planeta ha aumentado desmesuradamente, y las comunidadeso personas individuales que son consientes de esto son muy pocas.

La economía y la política se están transformando en el foco de atención sin darnos cuenta que cada vez aceleramos el paso para irtras un barranco sin fin. Entidades como la ONU sostiene gran cantidad de proyectos para tener un planeta de alguna forma más sostenible pero no lo logra debido a que sus principales integrantes sonlas potencias mundiales que buscan un solo beneficio y no es exactamente el de cuidar nuestro UNICO HOGAR.

Para sobre llevar este suceso y en busca de soluciones se ha creado la ética del cuidado,que se rige por una serie de políticas que nos ayudan en el proceso. Es responsabilidad de todos pues el bienestar es para todos, pero si se asume ignorar la situación el desastre nos caerá por igual.2. Cuidado del nicho ecológico: el nicho es nuestra ubicación local, para lograr un cambio mundial debemos empezar por nuestro entorno. Es vital conocer nuestro hábitat ser parte de él yconsiderarlo una extensión del propio cuerpo, para ello se tiene que interactuar con el de forma positiva, es decir, conocer y proteger ríos, cascadas, animales, y al prójimo siempre cuidando de no excederel gasto de nuestros recursos naturales y poniendo el corazón en esta relación.

Nuestro nicho también recoge nuestros espacios públicos como parque, teatros, plazas, etc. y el cuidado de estos estáen la importancia que la comunidad les brinde, es decir, resaltar y valorar cada uno de estos espacios como crear campas de plantación en las áreas públicas asistir a tiendas 100% locales etc.Siempre teniendo como fin último u objetivo la armonía en la relación entre entidades, animales, naturaleza, individuo, sociedad.

3. El cuidado de una sociedad sostenible: la sociedad , espacio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ÉTICA DEL CUIDADO
  • Ética Del Cuidado
  • etica del cuidado
  • Etica Del Cuidado, Etica De La Mujer?
  • Contextualización de la ética de cuidado
  • Etica: vivir y cuidar
  • Cuidado Personal (Etica Y Moral)
  • La profesión docente y la ética del cuidado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS