La etica del hacker y el espiritu de la era de la informacion

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2015









INTRODUCCION.
En “La ética del hacker y el espíritu de la era de la información” del autor Pekka Himanen (filosofo finlandés), se lleva a cabo un extenso análisis de losfundamentos y consecuencias de la ética hacker. En el expone que un hacker es un experto apasionado; menciona que un hacker no es un pirata informático como normalmente se cree al escuchar la palabra “HACKER”,sino que es una persona curiosa por nacimiento sin el objeto de producir algún daño, además de aseverar que los hackers no son exclusivos de la informática, ya que también pueden haberlos en otrosámbitos, ya que como antes se menciono para el un hacker es una apasionada y experta en un determinado campo o área de desarrollo, tales como la música, deporte u otra profesión cualquiera.
El autor deeste libro denota otra palabra para diferenciar a las personas que se dedican a lucrar con el desarrollo de software sin aportar a este una mejora ni beneficio, estos son los llamados “CRACKERS”.DESARROLLO:
-La ética hacker del trabajo:
Este es el nombre del primer capitulo, en el cual se expone como para un programador el llevar acabo tal actividad (programar) resulta una actividadinteresante además de apasionante y divertida. En este capitulo también se habla sobre un concepto tomado de un ensayo titulado “La ética protestante y el espíritu del capitalismo” donde se considera eltrabajo como un fin en si mismo.

-El tiempo es dinero:
Así se titula el capitulo numero dos, el cual evidentemente, como el titulo lo dice, trata de la relación tiempo-dinero de un hacker; Se trata deun tiempo optimizado y flexible en oposición al antiguo trabajo-centrismo de la ética protestante, que significó que ya no había espacio para la lúdico en lo laboral.

- El dinero como motivación:En este capitulo se habla sobre como aun existe harkers que llevan acabo esta actividad por pasión, y con la finalidad de dar accesibilidad a otros usuarios sin un fin lucrativo, es decir, no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la etica del hacker y el espiritu de la informacion
  • ENSAYO LA ETICA DEL HACKER Y EL ESPIRITU DE LA ERA DE LA INFORMACION
  • Ética del hacker
  • Etica del hacker
  • La ética hacker
  • La etica del hacker
  • etica hacker
  • Etica del hacker

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS