la etica em ni vida cotidiana

Páginas: 11 (2706 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2013
¿Porque es importante la física?
Por que se relaciona con todo lo que posteriormente nos rodea etc. La física es como la madre de las ciencias, ya que se encuentra en la cocina, cuando caminamos, Notación Científica, hablamos, cualquier movimiento etc.

















Historia de la Física
Desde hace muchos años los científicos han querido hacer saber a las personas elporqué de la naturaleza y los fenómenos que esta desarrolla: Las estaciones del año, los movimientos de cuerpos y astros, los fenómenos naturales climáticos, las propiedades externas e internas de los materiales, etc. Las principales investigaciones que hicieron fueron en la antigüedad y se basaban en consideraciones filosóficas, sin tener una verifica investigación experimental. Hubointerpretaciones falsas, como la que hizo Tolomeo en su famoso "Almagesto" - "La Tierra está en el centro del Universo y alrededor de ella giran los astros" - perduraron durante mucho tiempo.. En el Siglo XVI, Galileo fue pionero en el uso de experimentos para validar las teorías de la física. Se interesó en el movimiento de los astros y de los cuerpos. Usando el plano inclinado descubrió la ley de la inerciade la dinámica y con el telescopio observó que Júpiter tenía satélites girando a su alrededor.
En el Siglo XVII, Newton (1687) formuló las leyes clásicas de la dinámica (Leyes de Newton) y la Ley de la Gravitación Universal.
A partir del Siglo XVIII se produce el desarrollo de otras disciplinas tales como la termodinámica, la mecánica estadística y la física de fluidos.
En el Siglo XIX seproducen avances fundamentales en electricidad y magnetismo. En 1855, Maxwell unificó ambos fenómenos y las respectivas teorías vigentes hasta entonces en la Teoría del electromagnetismo, descrita a través de las Ecuaciones de Maxwell. Una de las predicciones de esta teoría es que la luz es una onda electromagnética. A finales de este siglo se producen los primeros descubrimientos sobre radiactividaddando comienzo el campo de la física nuclear. En 1897, Thompson descubrió el electrón.
Durante el Siglo XX la Física se desarrolló plenamente. En 1904 se propuso el primer modelo del átomo. En 1905 Einstein formuló la Teoría de la Relatividad Especial, la cual coincide con las Leyes de Newton cuando los fenómenos se desarrollan a velocidades pequeñas comparadas con la velocidad de la luz. En 1915Einstein extendió la Teoría de la Relatividad especial formulando la Teoría de la Relatividad

General, la cual sustituye a la Ley de gravitación de Newton y la comprende en los casos de masas pequeñas. Planck, Einstein, Bohr y otros desarrollaron la Teoría cuántica a fin de explicar resultados experimentales anómalos sobre la radiación de los cuerpos. En 1911 Rutherford dedujo la existencia deun núcleo atómico cargado positivamente a partir de experiencias de dispersión de partículas. En 1925, Heisenberg y en 1926 Schrödinger y Dirac formularon la Mecánica Cuántica, la cual comprende las teorías cuánticas precedentes y suministra las herramientas teóricas para la Física de la Materia Condensada. Posteriormente se formuló la Teoría cuántica de campos para extender la Mecánica cuánticade manera consistente con la Teoría de la Relatividad especial, alcanzando su forma moderna a finales de los 40 gracias al trabajo de Feynman, Schwinger, Tomonaga y Dyson, quienes formularon la Teoría de la Electrodinámica Cuántica. Asimismo, esta teoría suministró las bases para el desarrollo de la Física de Partículas. En 1954, Yang y Mills, desarrollaron las bases del Modelo Estándar. Estemodelo se completó en los años 70 y con él fue posible predecir las propiedades de partículas no observadas previamente pero que fueron descubiertas sucesivamente siendo la última de ellas el quark top. En la actualidad el modelo estándar describe todas las partículas elementales observadas así como la naturaleza de su interacción.




¿Qué es la física?
Es la ciencia que estudia la naturaleza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo etica en tu vida cotidiana
  • Relacion de la etica y mi vida cotidiana
  • Ética y moral en la vida cotidiana
  • etica en la vida cotidiana
  • Relación entre la ética y mi vida cotidiana
  • Etica Casos De Vida Cotidiana
  • PROBLEMAS ÉTICOS DE LA VIDA COTIDIANA.
  • Etica y la vida cotidiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS