La etica en bolivia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (722 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Primer Tribunal de Ética de la ANP busca autoregular el periodismo boliviano
Miércoles, 28 de octube de 2009 - Bolivia - Nacional
La Paz, 27 (ANF).-

Tribunal de Ética de la ANP posesionado enLa Paz
La Asociación Nacional de la Prensa (ANP), posesionó la noche de este jueves a su primer Tribunal de Ética Periodística cuyos miembros tienen la firme convicción de hacer que este nuevo entecolegiado auto regule y critique la labor periodística de sus afiliados.

El director Ejecutivo de la ANP, Juan Javier Zeballos, destacó que las principales funciones del tribunal serán las dejuzgar las faltas éticas que potencialmente se registren en los periódicos asociados a esta organización nacional, aunque no tendrá acciones punitivas.

“El tribunal de alta jerarquía está compuesto portres periodistas reconocidos ganadores de premios nacionales, un ex presidente de la Corte Suprema de Justicia y otro ex presidente del Tribunal Constitucional de la Nación, para que el tribunaltenga la suficiente fiabilidad y para que nadie dude de las decisiones que tomen”, dijo el ejecutivo.

Aseguró que la ANP no tiene tuición sobre medios escritos o televisivos y destacó que laautorregulación solamente llegará a los afiliados a la ANP. Si bien admitió que no se puede regular a quienes están fuera de la institución, recomendó que cada institución tenga su propio Tribunal de Ética yque cada medio pueda tener un Código de Ética propio.

El director del diario Correo del Sur y presidente de la ANP, Marco Antonio Dipp, manifestó que este primer tribunal va acorde al artículo 107inciso 2 de la nueva Constitución Política del Estado (CPE), que fue modificada por una campaña de las organizaciones de prensa. Este artículo introduce la autorregulación para ofrecer a los públicosde los medios de comunicación, en este caso la Prensa Escrita, una información responsable y apagada únicamente a la verdad.

El Tribunal tendrá la delicada misión de evaluar las acusaciones que...
tracking img