La etica en el contador publico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8861 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE GENERAL
INTRODUCCION. 03
ABSTRAC. 05
MARCO TEORICO. 06
1. Ética. 06
2.1. Ética profesional, su importancia en el orden especulativo. 06
2.2. Ética verdad y medios. 07
2.3. Valores éticos, ética contable. 07
2.4. Ética profesional del siglo XXI. 08
2.5. Importancia de la formación éticadel Contador Público. 08
2. Definición de ética. 10
3.6. La ética del Contador Público. 10
3.7. La ética con sus relaciones a las profesionales. 11
3.8. El enfoque ético. 12
3.9. La ética del Contador. 13
3.10. Código ético del profesionista de Contador Público. 15
3.11. Enfoque ético de un Contador. 153.12. La ética aplicada a la profesión contable. 15
3.13. Ética del Contador Público. 16
3.14. La contabilidad creativa. 17
3. Principios fundamentales de la ética profesional. 18
4.15. De la responsabilidad ante la sociedad. 19
4.16. Ética profesional y favorecer la honestidad. 19
4. Un código de ética profesional. 20PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 22
HIPOTESIS 23
TIPO DE INVESTIGACION 24
DISEÑO DE INVESTIGACION 25
MUESTRA 26
ANALISIS CUALITATIVO 27
ANALISIS UNIVARIADO 31
ANALISIS BIVARIADO 41
CONCLUSION 42
BIBLIOGRAFIA 43
INTRODUCCIÓN
El presente trabajo plantea la función que cumple el contador dentro del campo laboraly durante sus estudios, destinado principalmente a apoyar la toma de decisiones administrativas. Pero también se analiza el papel moral de éste frente a las decisiones administrativas que van en contra de los cánones del Código de Ética Profesional.
Todas las Profesiones implican una ética, puesto que siempre se relacionan de una u otra forma con los seres humanos unas de manera indirecta yotras de manera directa, como es el caso de los Contadores públicos, los Profesores, los Médicos, los Abogados, etc. puesto que deben tratar permanentemente con personas en el transcurso del desempeño de su profesión.
El contador público, en su desempeño profesional, debe tener como requisito ser una persona honorable, con altos grados de principios morales y éticos en el desempeño de sus funciones,a fin de que su nombre no se vea envuelto en asuntos de dudosa procedencia, o manejo inexplicable.
Un código de ética profesional no sólo sirve de guía a la acción moral, sino que también mediante él, la profesión declara su intención de cumplir con la sociedad, de servirla con lealtad y diligencia y de respetarse a sí misma.
Es necesario reconocer que la ética, en su concepto más puro, no debeser objeto de una reglamentación. La necesidad de tener un código, nace de la aplicación de las normas generales de conducta a la práctica diaria. Puesto que todos los actos humanos son regidos por la ética, también las reglas escritas deben ser de aplicación general.

FALTA RESUMEN

ABSTRACT
We must recognize that ethics, in its most pure, it should not be subject to regulation. The need fora code comes from the application of general rules of conduct in daily practice. Since all human actions are governed by ethics, also written rules should be generally applicable.
Ethics examines what is moral, how rationally justified moral system, and how subsequently be applied to different areas of personal and social life. In everyday life is a reflection on the moral fact, the rationalefor the use of a moral system or another.
A code of ethics not only serves as a guide to moral action, but also through him, the profession declares its intention to comply with society, serving with diligence and loyalty and respect herself.

MARCO TEORICO
Para conocer mas sobre el tema de investigación es de gran relevancia el conocer los diferentes conceptos que rodean este trabajo, así...
tracking img