La etica en el ejercicio de la ciudadania

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1900 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS LEYES DE NEWTON
Las tres leyes de newton del movimiento subrayan todas las interacciones de fuerza, materia y movimiento.
La primera ley de newton es conocida como la ley de la inercia, y dice que: cualquier objeto de reposo o en movimiento rectilíneo uniforme tiende a permanecer en tal estado, a menos que actué sobre él una fuerza externa que lo desequilibre.
Segunda ley de newton: laaceleración que experimenta un cuerpo es directamente proporcional a su masa. En otras palabras, a mayor fuerza mayor aceleración y a mayor masa, menor aceleración.
Tercera ley de newton: toda acción o fuerza recibe una reacción opuesta, de igual magnitud y en sentido contario.
LA FUERZA NETA
El concepto de fuerza neta se aplica cuando sobre un cuerpo actúa más de una fuerza, la resultante delsistema.
FUERZA CENTRIPETA Y FUERZA CENTRIFUGA
Cuando un cuerpo de masa está sujeto a una cuerda y esta se hace girar con una velocidad constante sobre el plano horizontal, existe una fuerza dicha masa hacia el centro de giro, a su vez, existe una fuerza contraria a esta que hace que el cuerpo no salga disparando tangencialmente.
LEY DE GRABITACION UNIVERSAL
En cualquier interacción existe unapar de fuerzas de acción y reacción iguales en magnitud y de sentido contario.
LAS LEYES DE KEPLER
En el siglo XVIII el astrónomo alemán tycho brahe descubrió que las orbitas planetarias son elípticas en su libro comentarios sobre Marte, expone sus dos primeras leyes el movimiento de los planetas, y después expuso la tercera.
PRIMERA LEY DE KEPLER
Los planetas se mueven en obritas elípticasdonde el sol está en uno de sus focos.

SEGUNDA LEY DE KEPLER
La línea recta que une al sol con cualquiera de los planetas describe aéreas iguales en intervalos iguales de tiempo.
TERCERA LEY DE KEPLER
Los cuadrados de los periodos orbitales de los planetas son proporcionales o los cubos de las distancias medias desde el sol.
FRICCION O RAZONAMIENTO
Siempre en un cuerpo se desliza sobre otrose presenta una fuerza que se pone a su desplazamiento. La fricción o razonamiento es una fuerza que dos superficies en contacto ejercen una sobre otra es al fuerza que se pone al desplazamiento de una superficie sobre la otra.
ANGULO DE DEZPLAZAMIENTO UNIFORME
Galileo Galilei estableció que si no hay, interferencia en el movimiento continuara moviéndose en línea recta.
FISICA COMO CIENCIAHabrás escuchado decir a tus padres que, cuando ellos eran niños, en sus hogares no había computadoras, hornos de microondas, teléfonos y mucho menos internet. Estos aparatos y muchos otros que encontramos hoy en día para el bienestar de la humanidad son producto de las aplicaciones de la física.
RELACION INTERDISIPLIANARIA
Química: La interacción entre las dos ciencias es muy grande porque lateoría de los átomos fue comprobada en parte con experimentos de la química. Sin embargo, las reglas sobre que sustancias se combinan con otra y como se explicaron mediante la mecánica cuántica, a fin de cuentas es terreno de la física.
Bilogía: Si observamos más de cerca los fenómenos biológicos de los animales vivos encontramos muchos fenómenos fiscos la circulación de la sangre, bombas, presión,cantidad de calor que recibe y sede un ser vivo, etc.
Astronomía: En releída esta ciencia dio origen al física al mostrar la hermosa simplicidad que el movimiento de las estrellas y planetas .Pero el descubrimiento más notable de la astronomía es que las estrellas están formadas por átomos de la misma naturaleza que se encuentran en la tierra. A un cuando no es posible reducir todas lascondiciones del espacio en la tierra, con las leyes básicas de la física, algunas veces podemos decir de forma precisa o muy aproximada que sucederá.
Geología o Ciencias de la tierra: En meteorología se utilizan instrumentos fiscos y las leyes de la fisca, se aplican para explicar los fenómenos meteorológicos así como las preguntas básicas para la geología.
TECNOLOGIA Y SOCIEDAD
Volviendo al...
tracking img