La etica en el mercadeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 46 (11326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación superior
I.U.T. Federico Rivero Palacios
Misión sucre
Básico curricular Mercadeo




La ética en el mercadeo

Profesora: Triunfador:
Thibisay Pérez Nieves JuarviC.I. 18.092.478
Perdomo Brenda C.I.18.403.828

Araira, 16 de noviembre de 2011
Tabla de contenido
Introdudccion 3
Etica 4
Función de la ética 6
Comportamiento ético en las organizaciones 6
La ética en la Mercadotecnia 9
Razones prácticas de la conducta ética 10
Normas de las conductas eticas 12
A.La norma de la Confidencialidad 12
B. La norma de la veracidad 15
C. La norma de fertilidad a las promesas hechas 18
Comportamiento social 19
1. Variables ambientales externas: 19
Otros Factores: 21
2. Determinantes individuales 22
3. Proceso de decisión 23
Problemas eticos 25
Soluciones prácticas para los problemas éticos: 28
Fundamentos del marketing 29
Aspectos legalesdel que intervienen en el proceso de la comercialización 30
Difusión de radio y televisión 30
Difusion de la publicidad 32
Conclusión 41
Bibliografia 42

Introducción
En los tiempos actuales, el tema del valor se ha vuelto un punto obligado a tratar en los distintos escenarios. No puede hablarse de política, de educación, de comportamiento ciudadano u organizacional, sin caer deinmediato en el campo de los valores. Esto es debido a que cada cierto tiempo las sociedades requieren de una reafirmación y renovación de los valores producto de sus cambios dinámicos y evolutivos.
La controversia sobre lo que es correcto o no en una sociedad existe desde ya hace muchos siglos y al parecer es de nunca acabar. Este nuevo milenio ofrece abundantes oportunidades para las sociedadesproducto de adelantos tecnológicos, los cuales alteraran el comportamiento del mundo que conocemos en distintas áreas fundamentales. En ese sentido, las fuerzas del entorno socioeconómico, cultural y natural impondrán nuevos límites a cada uno de los elementos afectados, en especial, a las prácticas de mercadeo y de los negocios que sirven de medio para incorporar al mercado estos avances.
Dentro deeste contexto, es importante considerar que: "las empresas que puedan innovar soluciones y valores de forma socialmente responsable tendrán las mayores posibilidades de éxito".
El propósito de este trabajo escrito es presentar algunas consideraciones sobre la importancia de la ética en los negocios y en el mercadeo, ya que le ética para el éxito a largo plazo.

Ética
Concepto:
La palabra éticase deriva de la voz Griega ² ETHOS² que significa modo a acostumbrado de obrar. Es una ciencia que estudia el comportamiento práctico del hombre frente a los conceptos del bien y el mal, el hecho de actuar bien hace florecer las cualidades propias de ser humano, o sea ser mejor persona.
El estudio de quien resulta y quien debe resultar beneficiado o perjudicado por una acción en particular sedenomina ética, la cual estudia también quien goza de derecho de cualquier índole.
En la ética se utilizan término que han brillado por su ausencia en gran parte de la teoría de la administración. Los términos claves en el lenguaje de la ética son: valores, moral, derechos, obligaciones y relación.
* Valores: cuando se valora algo, se desea o se anhela que sucede. Los valores en cierto sentidopermanente que en sí parecen buenos, como la paz o la buena voluntad.
* Moral: es el conjunto de hechos psicológicos, facultades y tendencias habituales del hombre hacia la práctica de las buenas costumbres.
* Derecho: demandas que facultan a una persona para emprender una acción en particular.
* Obligaciones: la obligación de emprender acciones especificas o acatar y obedecer la ley....
tracking img