La Etica En El Mercadeo

Páginas: 11 (2696 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
La Ética es un concepto que encierra un gran significado, tanto en el ámbito personal como en el ámbito profesional. Mediante la Ética se hace posible un orden personal y, así mismo, esto conlleva a un orden público en general. Conlleva directamente a un régimen razonable y equitativo para todos, en lo que se refiere a la manera de pensar de cada individuo.
La mercadotecnia, al ser un sistematotal de actividades que incluye un conjunto de procesos mediante los cuales se identifican las necesidades y/o deseos existentes en el mercado para satisfacerlos de la mejor manera posible al promover el intercambio de productos y/o servicios de valor con los clientes a cambio de una utilidad o beneficio para la empresa, da lugar a una amplia variedad de desafíos éticos que los mercadólogos debenasumir al ser responsables ante diversos grupos, como clientes, proveedores, distribuidores, empleados, empresarios y la sociedad en general (quienes tienen intereses que con frecuencia suelen ser divergentes y además, emiten juicios morales del tipo "bueno o malo", "correcto o incorrecto", "permitido o no permitido" etc., en función a sus valores culturales).
A continuación vamos a conocer conamplitud la importancia de la ética en el área de mercadeo al igual que algunos códigos éticos y datos importantes de este tema.

OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION

* Crear confianza hacia nuestra persona como profesional, frente a la sociedad que nos rodea.

* Conocer todo lo concerniente a la ética en relación con el mercadeo.

* Lograr ser un profesional al máximo conociendo derechosy conductas éticas a seguir para darse por entero a su profesión.

La ética Profesional

El vocablo ética proviene del griego y tiene dos significados. El primero procede del termino ethos, que quiere decir hábito o costumbre. Posteriormente se originó a partir de este la palabra ethos que significa modo de ser o carácter. Aristóteles considera que ambos vocablos son inseparables, pues apartir de los hábitos y costumbres es que se desarrolla en el hombre un modo de ser o personalidad.
Su sinónimo latino es morís, de donde deriva el término moral. Tanto la ética como la moral señalan la línea demarcadora entre lo lícito y lo ilícito, lo correcto y lo incorrecto, lo aceptable y lo inaceptable.
La ética anida en la conciencia moral de todo ser humano y le sirve de motor, de freno o dedirección, según los casos, al momento de actuar. Por otra parte, el comportamiento ético, lo que llamamos rectitud, no es ingrediente ajeno al ejercicio profesional, como la pintura de una casa que es sólo un aspecto decorativo del cual puede prescindirse. El elemento ético es un componente inseparable de la actuación profesional, en la que pueden discernirse, al menos, tres elementos:
* Unconocimiento especializado en la materia de que se trata,
* una destreza técnica en su aplicación al problema que se intenta resolver y
* un cauce de la conducta del docente cuyos márgenes no pueden ser desbordados sin faltar a la ética.

EL MERCADEO
Es un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean a través de generar, ofrecere intercambiar productos de valor con sus semejantes.
Este concepto se ha ampliado para incluir el estudio de la conducta de transferencia y de transacción. Esta definición de mercadeo se basa en los conceptos esenciales siguientes:
* Necesidad
* Deseo
* Demanda
* Exigencia
* Producto
* Valor percibido
* Intercambio
* Transacción
Como disciplina deinfluencias científicas, el marketing es un conjunto de principios, metodologías y técnicas a través de las cuales se busca conquistar un mercado, colaborar en la obtención de los objetivos de la organización, y satisfacer las necesidades y deseos de los consumidores o clientes.
El marketing es la orientación con la que se administra el mercadeo o la comercialización dentro de una organización. Así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica de mercadeo
  • Etica del mercadeo
  • Ética De Mercadeo
  • Etica en el mercadeo
  • ETICA GLOBAL DEL MERCADEO
  • Taller Etica De Mercadeo
  • Mercadeo Ecológico Sostenible Y Etico
  • Ética en la práctica del mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS