LA ETICA EN LA ADMINISTRACIÓN

A raíz del de una serie continuada de escándalos en el ámbito empresarial, y cuyo origen era fácil detectar en “una importante falta de valores éticos”; es importantedestacar el papel que tiene esta pequeña acepción en el comportamiento de las organizaciones. Esto se desprende de diversa índole, pero teniendo un denominador en común, la falta de transparencia enlos procesos de gestión empresarial y la falta de entendimiento de la “ética”

Debemos saber que ética es : 1. La rama de la filosofía que trata del bien y del mal, de los derechos y de lasobligaciones morales, y 2. “ Principios que rigen el comportamiento moral de una persona o grupo”. La ética en los negocios contiene las normas y los principios morales que rigen el comportamiento en estecampo. La diferencia entre una decisión común y corriente, y una ética estaría en el papel principal que los valores y los juicios desempeñan en las decisiones éticas

Así también, debemos conocer que,organización va a ser un sistema en donde concurren diversos recursos, como son humanos, financieros , económicos, culturales y tecnológicos para existir, en donde el primer punto converge de maneraimportante en el crecimiento de esta a través del tiempo y de los cambios en el mercado con los factores económicos de que toda organización es parte, inflación, globalización.

Entonces, diremosque ética es un tópico recurrente dentro de la organización; sin embargo, empieza desde la integridad del sujeto, conociendo las normas morales de que es parte y de las cuales interactúa para un biencomún; implicando una idea de mejora continua en lo profesional y organizacional, basándose en una comunicación ilimitada para el logro de objetivos mediante la honestidad y lebertad.

Sin embargo,los profesionales deberán ser leales consigo para que la ejecución de su trabajo o servicio que prestan tenga objetividad y credibilidad de profesional en lo que pretenden obtener, sin que deje de ser... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). La etica en la administración. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Etica-En-La-Administraci%C3%B3n/960775.html

MLA

"La etica en la administración" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Etica-En-La-Administraci%C3%B3n/960775.html>.

MLA 7

"La etica en la administración." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Etica-En-La-Administraci%C3%B3n/960775.html>.

CHICAGO

"La etica en la administración." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Etica-En-La-Administraci%C3%B3n/960775.html.