La etica en la ciencia y tecnologia

Páginas: 11 (2681 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2011
CONTENIDO
UNIDAD II

La Ética En La Ciencia Y Tecnología
Introducción: pág. 1

2.1 Implicaciones Éticas De La Investigación Científica pág. 4

2.1.1 Límites Éticos De La Investigaciónpág.

2.1.2 Decisiones Éticas En La Investigación Científica pág.

2.1.2 Comportamiento Ético Del Investigador pág.

2.1.4 Motivación pág.

2.2Implicaciones Éticas En El Desarrollo Y Aplicación De La Tecnología pág.

2.2.1 Concepto Y Problemas De La Tecno ética pág.

2.2.2 Comportamiento Ético Del Tecnólogo pág.

Web grafías:pág.

La Ética En La Ciencia Y Tecnologia
Introducción:


Hacia dónde orientar la educación en esta época de incertidumbre con respecto al destino del hombre ¿Qué tipo hombre debe formarse para que pueda salir con éxito de las crisis recurrentes? ¿Con base en qué criterios se debe actuar frente   asituaciones de conflicto? Éstas eran preguntas obligadas hace algunos años y en la actualidad cobran mayor importancia cuando se habla de una crisis de valores o de una crisis de valoraciones.

El desarrollo tecnológico, la globalización de los mercados y de la cultura, la relevancia de la información y del conocimiento en los procesos productivos y sociales modifican las maneras de entender elmundo y bosquejan nuevas formas de relación entre las personas.

En todo esto se aprecian cambios de conductas tras los cuales existen valores que se derrumban y otros que emergen con pujanza: la conciencia ecológica, la preocupación por los derechos humanos, la igualdad de sexos, la democratización de la información y del conocimiento, la pluralidad, la tolerancia…

En el eje de estaproblemática esta la preocupación por el ser humano y la preservación de la vida. Intentamos ser más, lograr una mejor convivencia, tener una mejor calidad de vida, asegurar un desarrollo sustentable. Queremos llegar a ser personas con excelencia mundial, aquí y ahora, como expresión de una nueva ciudadanía.

Los valores constituyen la base de las actitudes y las conductas externas; son los conocimientosde una educación encaminada a lograr un desarrollo humano integral que busca formar al hombre y formar al técnico, dándole toda la perfección que sea posible.
El   ITCH   pretende que sus egresados desarrollen una actividad laboral con responsabilidad, honestidad y calidad, que vivan la relación de su trabajo productivo con la mira más alta del desarrollo nacional, que estén dispuestos aconstituirse en emprendedores y que les entusiasme descubrir y crear nuevas fuentes de riqueza y bienestar.

2.1 IMPLICACIONES ETICAS DE LA INVESTIGACION CIENTIFICA

En toda investigación científica debe impregnarse adicionalmente del rigor científico de las implicancias éticas necesarias para que dicho trabajo no sea un rotundo fracaso.
Cuando nos referimos al rigor científico estamos aludiendo ala búsqueda de cada vez mayor validez y confiabilidad en la presentación de los datos y todo tipo de información concluyente, con respecto a la investigación científica a realizar. Sin embargo, la investigación puede culminar con un elevadísimo grado de rígor que pueda dejar al descubierto carencias de rigor ético en su elaboración.

¿Qué es el rigor ético? La ética es la base de la cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Etica En La Ciencia y Tecnologia
  • ética, ciencia y tecnología
  • La ética en la ciencia y la tecnología
  • Cts etica en la ciencia y la tecnologia
  • Ética, ciencia y tecnología
  • Problemas Eticos De La Ciencia Y Tecnologia
  • La ética en la ciencia y en la tecnología
  • Ensayo Etica, Ciencia Y Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS