La ética en la Constitución:

Venezuela vive un momento único en su historia, después de lograr su emancipación bajo el liderazgo de Simón Bolívar y este orientado por las ideas de Francisco de Miranda y su gran Maestro Simón Rodríguez. Se esta retomando una vez mas el sueño de una patria justa y humana, donde la justicia y la paz social sean el pilar fundamental de la existencia política, social, económica y cultural.
Pero el logro de este reto solo será posible en la medida en que progresemos en la consecución de una educación liberadora, que forme al hombre como un ser social y no como un explotador de sus hermanos. Esta educación debe centrarse en sembrar valores de solidaridad, tolerancia y de justicia en los ciudadanos y ciudadanas para que asuman con una ética de respeto por los demás la construcción de una nueva sociedad plena de libertad, cuidadosa de las leyes y amante de las buenas costumbres y la moral.
La ética, como una rama de la filosofía, estáconsiderada como una ciencia normativa, porque se ocupa de las normas de la conducta humana, La ética y la ciudadanía van de la mano, puesto que la ética establece las normas de conducta que deben regir a los ciudadanos de una región y ellos son los responsables de aplicar y cumplir con ética las distintas reglas y normas que se establezcan para una determinada región. Venezuela vive un proceso de transformaciones sociales donde la ética de sus ciudadanos debe estar ajustada a los principios éticos bolivarianos, pues la nueva constitución se fundamenta en la doctrina del Padre de la Patria, así se lee en el artículo primero del titulo I "…La República Bolivariana de Venezuela es irrevocablemente libre e independiente y fundamenta su patrimonio moral y sus valores de libertad, igualdad, justicia y paz internacional en la doctrina de Simón Bolívar…”
En la constitución nacional, podemos observar que en su articulo numero 2, se expresa directa e imperiosamente la necesidad [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). La etica en la constitucion venezolana. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Etica-En-La-Constitucion-Venezolana/297719.html

MLA

"La etica en la constitucion venezolana" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Etica-En-La-Constitucion-Venezolana/297719.html>.

MLA 7

"La etica en la constitucion venezolana." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Etica-En-La-Constitucion-Venezolana/297719.html>.

CHICAGO

"La etica en la constitucion venezolana." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Etica-En-La-Constitucion-Venezolana/297719.html.