La ética en la Constitución:

Venezuela vive un momento único en su historia, después de lograr su emancipación bajo el liderazgo de Simón Bolívar y este orientado por las ideas de Franciscode Miranda y su gran Maestro Simón Rodríguez. Se esta retomando una vez mas el sueño de una patria justa y humana, donde la justicia y la paz social sean el pilar fundamental de la existenciapolítica, social, económica y cultural.
Pero el logro de este reto solo será posible en la medida en que progresemos en la consecución de una educación liberadora, que forme al hombre como un ser socialy no como un explotador de sus hermanos. Esta educación debe centrarse en sembrar valores de solidaridad, tolerancia y de justicia en los ciudadanos y ciudadanas para que asuman con una ética derespeto por los demás la construcción de una nueva sociedad plena de libertad, cuidadosa de las leyes y amante de las buenas costumbres y la moral.
La ética, como una rama de la filosofía, estáconsiderada como una ciencia normativa, porque se ocupa de las normas de la conducta humana, La ética y la ciudadanía van de la mano, puesto que la ética establece las normas de conducta que deben regira los ciudadanos de una región y ellos son los responsables de aplicar y cumplir con ética las distintas reglas y normas que se establezcan para una determinada región. Venezuela vive un proceso detransformaciones sociales donde la ética de sus ciudadanos debe estar ajustada a los principios éticos bolivarianos, pues la nueva constitución se fundamenta en la doctrina del Padre de la Patria, asíse lee en el artículo primero del titulo I "…La República Bolivariana de Venezuela es irrevocablemente libre e independiente y fundamenta su patrimonio moral y sus valores de libertad, igualdad,justicia y paz internacional en la doctrina de Simón Bolívar…”
En la constitución nacional, podemos observar que en su articulo numero 2, se expresa directa e imperiosamente la necesidad con... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). La etica en la constitucion venezolana. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Etica-En-La-Constitucion-Venezolana/297719.html

MLA

"La etica en la constitucion venezolana" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Etica-En-La-Constitucion-Venezolana/297719.html>.

MLA 7

"La etica en la constitucion venezolana." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Etica-En-La-Constitucion-Venezolana/297719.html>.

CHICAGO

"La etica en la constitucion venezolana." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Etica-En-La-Constitucion-Venezolana/297719.html.