La etica en la contabilidad

Páginas: 4 (920 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2013

La ética en la contabilidad


Nuestros primeros hombres cazaban o recolectaban, unidos en grupos, y este hecho de compartir estrechaba más los lazos de amistad y compañerismo que los fueuniendo como una familia humana. Hablar de ética es hablar de moral, entonces la conducta moral del hombre prehistórico era de asociarse en estrecha ayuda mutua, cooperación, compañerismo y hermandad.Según Aristóteles, en el hombre, hay dos virtudes fundamentales, una de ellas es el dominio de la razón sobre los impulsos sensibles que determina las buenas costumbres y por eso se llama virtud moral. Laética en la contabilidad debe estar enlazado inquebrantablemente por la virtud moral, la información que se señale en los informes contables tienen que ser de absoluta credibilidad, todo contador debecontar con principios fundamentales como: Integridad, Objetividad, Competencia, Confidencialidad, profesionalismo y comportamiento profesional.
La ética, está muy ligada a la historia de lahumanidad. Los seres humanos durante su existencia han hecho actos buenos y malos. Cuando alguien desarrolla un buen acto puede, desde su interior preguntarse si lo que ha hecho es bueno o malo, pero quienejecuta un mal acto inconscientemente, puede considerar que lo que ha realizado es bueno porque se adapta a los hábitos del resto de la sociedad donde habita.
Las sociedades han colapsado porque no sonlos valores éticos los que prevalecen. Desde este punto de vista, la ética es un conocimiento que se preocupa por construir ciudadanos y profesionales de ambos géneros con principios y valores quepuedan transmitir en el tiempo como una gran herencia de vida.
La ética se considera como el conjunto de valores internos que adquiere el ser humano cuando se ennoblece estudiando y analizando, losdiferentes tipos de moral y reflexionando sobre ellas, tomando para sí, de manera consciente, las normas a seguir, ya esclarecidas por la ciencia, bajo los conceptos de la lógica y la razón.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Ética Y La Contabilidad
  • Etica y contabilidad
  • etica contabilidad
  • Ética en la contabilidad
  • LA Etica y la Contabilidad
  • Etica en la contabilidad
  • Etica En Contabilidad
  • La etica y la contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS