INTRODUCCIÓN.
En el mundo de los negocios, la ética es un tema amplio y complicado, el cual refleja una forma de vivir profesionalmente, así como personal. La verdadera ética, no es sólo unacuestión de honestidad contra deshonestidad, es lo que sitúa al comprador en la obligación de adoptar una postura totalmente correcta y profesional con los Proveedores, y no aprovecharse de su posición demanera indebida o, incluso, a favor de su Compañía.
Desde un punto de vista diferente, se puede decir que la ética perfecta, es un buen negocio. Existen varios factores intangibles que tienen que vercon el éxito o el fracaso de un Comprador; en la “Función de las Compras y los Abastecimientos”, uno de los más importantes es la ética, lo esencial es tener una reputación de honestidad e integridad enlo absoluto, puesto que el comprador tiene que mantener, por encima de alguna sospecha, todos sus tratos con lo proveedores, para alcanzar un nivel ético elevado, creando una reputación personal dehonestidad e integridad.
La necesidad de tener una buena ética, es de importancia especial para los compradores, en cualquier tipo de vida o de profesión, ya que lleva implícita una gran cantidad depoder y por consiguiente, existen varias posibilidades de abusar de él.
Especialmente, el Gerente de Compras y Abastecimientos, y el personal que realiza funciones que le son propias, están en unaposición vulnerable, cuando se trata de cuestiones de ética, ya que es natural que la actividad de compras, debido al trato con fuentes externas y el manejo de fuertes sumas de dinero de la Entidad, estésujeta a suspicacias.
El Gerente de Compras y Abastecimientos, no sólo debe actuar con moral profesional, sino que entenderá que debe evitar también, todo aquello que tenga la más mínima aparienciade dolo. Es esencial una elevada norma recta de conducta y nada mejor que los “Principios y Normas de la Práctica de Compras” que propone la “ANAC” (Asociación Nacional de Administración de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). La etica en la funcion de compras y abastecimientos. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Etica-En-La-Funcion-De/192070.html

MLA

"La etica en la funcion de compras y abastecimientos" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Etica-En-La-Funcion-De/192070.html>.

MLA 7

"La etica en la funcion de compras y abastecimientos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Etica-En-La-Funcion-De/192070.html>.

CHICAGO

"La etica en la funcion de compras y abastecimientos." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Etica-En-La-Funcion-De/192070.html.