La etica en las instituciones y organizaciones

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2010
Responsabilidad Social
Responsabilidad Social, como concepto refiere a nuestras acciones específicamente a la responsabilidad que debemos asumir por los resultados de estas, o sea el impacto quegeneran nuestras actividades y decisiones (personales y profesionales) en el contexto social.
la Responsabilidad Social y la Ética Profesional no sólo son importantes desde sus conceptos, sino sobretodo desde su práctica. No existe Responsabilidad Social Corporativa (RSC) o Responsabilidad Social Empresarial (RSE) real sin el cumplimiento de las responsabilidades sociales, ni la práctica concretade la ética Profesional de los actores organizacionales.
La Ética Profesional, y una Visión Contextual, son otros pilares que junto con la responsabilidad social constituyen los cimientos en los quese construye esta Red.
Los docentes que a diario construyen con su accionar distintas realidades, difunden un mensaje que dice: “Si nosotros -las personas que trabajamos en las organizaciones- nodamos el ejemplo con la acción, si no aplicamos en nuestros proyectos las mejores prácticas profesionales, si no trabajamos en nosotros para que la Responsabilidad Social y la Etica Profesional no sólosean parte de nuestros discursos, libros y artículos y comiencen a visualizarse en nuestras actividades, tareas y actitudes. Si no mejoran las personas siendo responsables y éticas nuestrasinstituciones por sí mismas no mejoraran, no serán ni más justas, ni más éticas, ni más inclusivas, ni más responsables. Somos las personas con nuestro accionar las que construimos, mantenemos y transformamos lasorganizaciones”.
Estamos viviendo un tiempo complejo donde la Responsabilidad Social y la Etica Profesional están muy presentes en los discursos pero no tan presente en la práctica profesional. Granparte de las causas que han desatado la Crisis Mundial del 2008 la encontramos en la irresponsabilidad y falta de ética profesional de destacados profesionales y funcionarios.
“El contexto actual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigo de etica de las instituciones y organizaciones
  • Proceder etico en las instituciones y organizaciones
  • PROCEDER ÉTICO EN LAS INSTITUCIONES Y ORGANIZACIONES.
  • Código De Ética De Las Instituciones Y Organizaciones
  • La etica en las organizaciones e instituciones
  • La etica en instituciones y organizaciones
  • La ética de las instituciones y las organizaciones
  • Proceder etico en las instituciones y organizaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS