La etica en lo profesional

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
El comportamiento ético para un ciudadano es comportarse acorde a las reglas impuestas por la propia sociedad en que se vive para así poder vivir en una mejor sociedad en donde todos seamos miembrosde ella y en donde nadie la perjudique para así poder ejercer el derecho de ciudadano.
Por ejemplo en asesino o un delincuente no tienen un comportamiento ético en la sociedad porque simplemente nova con ella, y por este comportamiento debe ser castigado con cárcel, despojo del grado de ciudadano, etc. (Vianey)
Cuando nos convertimos en ciudadanos es a partir de la mayoría de edad. Elejercicio de la ciudadanía es que tomen en cuenta nuestra opinión cuando se trata de democracia. El comportamiento ético de un ciudadano es respetar el espacio público y privado, no dañar a terceros connuestro comportamiento.
Por ejemplo hoy se imprimen en los periódicos, editoriales que hace apenas un par de décadas hubieran sido impensables. Por la radio, se discuten abiertamente todos los temaspolíticos y no en pocas ocasiones el péndulo se inclina hacia los extremos. Nuestra libertad es un hecho; qué hacer con ella es otro asunto. (Abigail)
Todos los ciudadanos somos miembros plenos de unacomunidad política. Una comunidad política debería pues poder compartir algunos valores como: la justicia, la igualdad, racionalidad (valor que permite la discusión racional que una sociedad democráticase debe a sí misma sobre qué sea lo justo). Como sujetos morales, podemos utilizar esos valores en nuestras propias vidas como ciudadanos, relacionando así lo personal con lo público. (Elda)
Loanterior se refiere a: la tolerancia, la valentía cívica (capacidad de alzar la voz por una causa y por los que no pueden acceder a la palabra), la solidaridad con los grupos más desfavorecido y laindiferencia. (Oneyda)
Así la democracia no es tanto un asunto de casillas electorales, sino de que la ciudadanía comprenda la realidad, que explique su mundo para que pueda transformarlo. (Angélica)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ética profesional y deontología profesional
  • Etica profesional
  • Etica Profesional
  • Etica Profesional
  • Etica profesional
  • etica profesional
  • La Etica Profesional
  • Etica Profesional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS