La etica en los adolecentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (689 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El marco ético
De lo anteriormente expresado, surge la pregunta: ¿Cuál es el marco ético que esta cultura acepta? ¿Cuáles son sus normas? ¿Cuáles los principios fundamentales por los que se rigen?¿Cómo podríamos tratar científicamente los desafíos de la ética? ¿Existen leyes universales? Ninguno de estos interrogantes posee una respuesta fácil. Etimológicamente, ética y moral del griego y dellatín, respectivamente tienen la misma raíz "costumbres".
Esto indica de por sí el componente sociocultural de la ética. El término bioética representa de por sí una redundancia en la medida que no esposible desligar o separar la ética de la vida , pero este concepto consagrado por el uso puede ayudar a acercarnos a los aspectos biológicos que deseamos en el de por sí amplio campo de la ética. Esevidente de que en la sociedad actual con características cosmopolitas y pluralistas resulta cada vez mas difícil encontrar los comunes denominadores a los diferentes grupos. En sociedades cerradas oépocas de la de la civilización occidental con gran preponderancia de lo religioso, era la religión a través de la fe, la tradición oral y escrita o la doctrina quien otorgaba contenido al marco ético.La sociedad canónica (religiosa) se seculariza. La Iglesia comparte ya el poder del Estado ni las leyes que se basan en las doctrinas religiosas. Surge entonces la tentación de creer que a través dela razón el hombre puede llegar a otorgar contenido a la ética y por medio de ésta analizar el bien y el mal.
Hoy en la posmodernidad asistimos a una paulatina desacralización de la sociedad.Principios éticos aplicados a trabajo con jovenes
Planteadas las dificultades que se presentan desde la sociedad, la cultura, la bioética y los adolescentes, ¿qué principios pueden guiar y orientar a todosaquellos que desde el campo de la salud integral desean trabajar con adolescentes y jóvenes?
El "pueden" es importante en la medida que señala una línea no necesariamente excluyente de otras...
tracking img