La etica en los negocios

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2010
La etica en los negocios

← La ética estudia qué es lo moral, cómo se justifica racionalmente un sistema moral, y cómo se ha de aplicar posteriormente a los distintos ámbitos de la vidapersonal y social. En la vida cotidiana constituye una reflexión sobre el hecho moral, busca las razones que justifican la utilización de un sistema moral u otro. La ética es una rama de la filosofía queabarca el estudio de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir.
← La ética es definida como la disciplina que trata con lo que es bueno y malo, lo correcto y lo incorrecto, o eldeber y la obligación moral; una serie de principios o valores morales; los principios que determinan a un individuo o una profesión

Diferencia entre moral y etica
← La Moral tiene una basesocial, es un conjunto de normas establecidas en el seno de una sociedad y como tal, ejerce una influencia muy poderosa en la conducta de cada uno de sus integrantes. En cambio la Ética surge comotal en la interioridad de una persona, como resultado de su propia reflexión y su propia elección.

← Una segunda diferencia es que la Moral es un conjunto de normas que actúan en la conductadesde el exterior o desde el inconsciente. En cambio la Ética influye en la conducta de una persona pero desde si misma conciencia y voluntad.

La etica en los negocios

← La ética en losnegocios tiene mucho que ver con la relación entre la practica en los negocios y el concepto moral del bien y del mal. Tradicionalmente en los negocios, el juicio de lo que esta bien y mal había estadobasado sobre todo en consideraciones económicas. Pero al discutir sobre la ética en los negocios, es necesario especificar si estamos hablando de estándares éticos individuales, organizacionales oprofesionales. Con frecuencia los asuntos éticos en los negocios implican conflictos entre estos tres estándares.

Las preocupaciones etica de los vendedores
← Dos componentes muy importantes e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica en los negocios
  • Etica en los negocios
  • Etica en los negocios
  • Etica de los Negocios
  • Etica en los negocios
  • Etica en los Negocios
  • ética en los negocios
  • Etica en los negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS